Motor.es

Dakar 2018: Las caras ilustres de la 40º edición

  • Un entrenador de fútbol, un aventurero televisivo, una periodista chilena o un reputado cocinero se dan cita en el Dakar 2018.
  • La 40º edición del rally-raid más duro del mundo supondrá el debut para tres de los cuatro rostros famosos de la prueba.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 11:30

La caravana del Dakar siempre está llena de historias de todo tipo, muchas de ellas bastante curiosas. La 40º edición del rally-raid más duro del mundo no podía ser una excepción y dentro de los más de 530 participantes que tomarán la salida en Lima, hay algunos inscritos que son auténticas personalidades en otras áreas que no tienen nada que ver con el propio Dakar o el mundo de la competición. Con el entrenador de fútbol luso André Villas-Boas como máximo exponente de personajes famosos que van a disputar esta edición del Dakar, hacemos un repaso por los rostros más ilustres de la prueba.

Ferrán Jubany, más conocido por Nandu Jubany, ha vivido un auténtico calvario para estar en el Dakar 2018. Este cocinero profesional con una estrella Michelin tenía todo listo para competir en la pasada edición de la prueba, pero sufrió una caída en el Rally de Marruecos. A pesar de tener que superar tres operaciones bastante complejas, ocho meses de recuperación y subirse por primera vez en la moto en octubre, está decidido a terminar el Dakar a los mandos de su KTM 450 Rally Replica, aunque eso signifique que sus comensales no pueden disfrutar de sus platos durante el mes de enero.

En la categoría de coches, André Villas-Boas competirá con un Toyota Hilux V8 T1 acompañado por Rubén Faría, veterano ex-motard. El técnico portugués, que ha dejado sus labores en el Shanghai SIPG para preparar la prueba, siempre ha sido un apasionado del Dakar, ya que su tío Pedro Villas-Boas disputó la carrera en 1982. Aunque su intención era competir en moto, finalmente ha optado por pilotar un coche ante su corta preparación. Con un programa físico específico de apenas un mes con una tienda de hipoxia, Villas-Boas espera ver meta a pesar de sus limitados conocimientos de navegación, todo como embajador de tres ONG que dará a conocer en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más experiencia en este tipo de pruebas tiene Jesús Calleja. El conocido aventurero y rostro televisivo de nuestro país competirá con un Jeep preparado por Jaton Racing, con el veterano Jaume Aregall a su diestra. El objetivo es terminar el Dakar -algo que no consiguió en 2011- y de paso, contarlo. Una de las claves de su proyecto es además de competir, conseguir material exclusivo para mostrar en sus programas cómo es el Dakar por dentro. La experiencia puede ser muy enriquecedora para los aficionados, pero primero Calleja deberá surcar las dunas con su prototipo teñido de los tonos de Conguitos, su principal patrocinador.

Por último, el último rostro famoso es el de Fernanda Kanno. Conocida en Perú por dirigir y presentar su programa 'Prohibido rendirse', esta periodista ha decidido cambiar de lado y dejar el micrófono para vivir el Dakar desde dentro. Competirá con un Toyota Land Cruiser con Alberto Silva como copiloto en un proyecto que ha recibido el nombre 'De 0 al Dakar'. Fiel reflejo de la transición que ha hecho Kanno para competir, Fernanda tiene miles de fans entusiasmados con su aventura. A buen seguro disfrutará de la salida en Lima como primera mujer peruana en disputar el Dakar, aunque su procedencia sea japonesa.

Fotos: ARA / André Villas-Boas

Compártela en:

Pixel