Motor.es

Dakar 2018, día de descanso: "No sentir las piernas asusta"

  • Sam Sunderland ha sido uno de los pilotos de motos que no ha podido superar la primera semana de competición en el Dakar.
  • Fuera de carrera por una fuerte caída que le provocó el aplastamiento de dos discos intervertebrales, el piloto de KTM explica que sintió tras el accidente.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 19:30

Sam Sunderland es uno de los muchos pilotos que no han alcanzado la jornada de descanso del Dakar 2018, tras ver como la dureza de la carrera y las dunas peruanas se cobraban todas sus opciones. El piloto de KTM era uno de los grandes candidatos a la victoria en la categoría de motos, pero una mala caída en la cuarta jornada le obligó a dejar la carrera con fuertes dolores de espalda. Evacuado rápidamente a un centro hospitalario, el propio piloto británico confesaba el difícil momento que había vivido desde su accidente, ya que hubo un momento en el que no llegó a sentir las piernas.

Sam Sunderland ha vivido un Dakar de grandes contrastes. Ganador de la primera y la tercera etapa, el piloto de KTM veía como la cuarta especial era el punto final de su rally. Durante el tramo en bucle en torno a San Juan de Marcona, Sunderland y su KTM 450 Rally golpeaban contra un agujero, con tal fuerza que el rebote del piloto contra la moto provocaba que Sam tuviera que dejar la carrera con dos discos intervertebrales aplastados en la región lumbar. Un momento realmente crítico ya no por el abandono, sino por las sensaciones que tuvo en ese momento el 'motard' británico.

"Pensé que me había roto la espalda. Es algo aterrador. No sentir las piernas asusta, pero por suerte ahora todo está bien. Tengo un poco de dolor por los dos discos aplastados, pero estará bien pronto. Sólo puedo dar las gracias por todos los mensajes que he recibido. Me siento un poco decepcionado por terminar tan pronto mi carrera, sobre todo por mi equipo y mis seguidores. Con todo, estoy aquí sentado y me siento muy afortunado por estar bien. Mandar mucha suerte a mi equipo" afirmaba Sam Sunderland a través de un breve comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin Sam Sunderland, el equipo KTM recarga pilas en La Paz para intentar conseguir el triunfo en la categoría de motos y extender su racha hasta las 17 victorias, todas ellas consecutivas. Opciones no le faltan a la firma austriaca, toda vez que Matthias Walkner ocupa la tercera posición en la general con sólo 3:50 minutos perdidos respecto al líder Kevin Benavides, piloto de Honda. También están en la pelea Toby Price y Antoine Méo, ya que ambos pilotos ocupan la quinta y sexta posición de la general con 9:39 y 10:42 minutos cedidos respecto a la cabeza, diferencia totalmente reducible en la segunda semana de la carrera.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel