Motor.es

Dakar 2018, etapa 11: Price se anota el triunfo en Fiambalá

  • Toby Price ha conseguido la victoria en Súper Fiambala aprovechando su puesto de salida retrasado. El australiano ha superado en 1:38 minutos a Kevin Benavides.
  • Matthias Walkner mantiene el liderato en la categoría con una ventaja de 32 minutos sobre el propio Benavides. Nicolás Cavigliasso repite victoria en quads.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 17:20

La undécima etapa del Dakar se ha saldado con victoria de etapa para el austriaco Toby Price, en lo que ha sido el segundo triunfo consecutivo de KTM tras el sumado en los cauces secos de los ríos en Belén por Matthias Walkner, quinto en la especial de hoy. A pesar de este resultado en las dunas de Fiambalá, Walkner da otro paso de gigante hacia la consecución del Dakar ya que mantiene una ventaja de 32 minutos respecto a Kevin Benavides. Por su parte, brillante victoria de Nicolás Cavigliasso entre los cuadriciclos.

Motos

Matthias Walkner era el piloto encargado de abrir pista en la especial de Súper Fiambalá, algo que sin embargo no impedía que el austriaco tuviera un buen ritmo. De hecho, el de KTM conseguía ostentar el mejor tiempo en meta por unos momentos tras superar a Gerard Farrés y Johnny Aubert. Sin embargo, con la llegada del segundo grupo de ‘motards’ a meta, toda vez que su salida ha sido intercalada con los pilotos de coches, las posiciones de privilegio han cambiado. Toby Price con un tiempo de 4:01:33 horas se hacía con la victoria, toda vez que el piloto australiano ha superado a Kevin Benavides en 1:38 minutos.

La jornada ha sido bastante favorable para los intereses de KTM, toda vez que Antoine Méo ha ocupado la tercera posición de la etapa, justo por delante de Ricky Brabec. El ritmo de ambos pilotos ha relegado a Matthias Walkner a la quinta posición, mientras que el sexto puesto ha sido para Gerard Farrés. El piloto de Himoinsa ha liderado la 'armada española', toda vez que Joan Pedrero ha terminado con el octavo mejor tiempo del día, el debutante Oriol Mena ha sido noveno y Armand Monleón undécimo. También ha sido un buen inicio de etapa maratón para Daniel Oliveras y Laia Sanz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el inicio de la segunda etapa maratón ha estado marcado por los abandonos. El más sonado ha sido el adiós de Joan Barreda, toda vez que el piloto de Honda ha echado pie a tierra sumido por el cansancio después de disputar las últimas etapas lesionado. También están fuera de carrera Stefan Svitko y Rosa Romero, toda vez que ninguno de los dos ha tomado la salida. Svitko sufrió una fuerte caída, mientras que la española Rosa Romero ha tenido que dejar el Dakar por una herida bastante seria cerca de la vena femoral, por lo que los médicos le han aconsejado no seguir.

Quads

Si Toby Price ha conseguido su primera victoria de etapa en la 40º edición del Dakar, en quads el triunfo ha caído en manos de un 'repetidor'. De hecho, Nicolás Cavigliasso se ha anotado su tercera victoria, segunda consecutiva tras la cosechada en los cauces secos de los ríos que rodean la población de Belén. En este aspecto, Cavigliasso ha dado un auténtico recital en Fiambalá a pesar de tener que abrir pista en sus temidas dunas y le ha endosado 15:14 minutos al propio 'perro' Casale, resultado que le vale a Cavigliasso para colocarse segundo en la general.

Dmitry Shilov ha conseguido el tercer mejor tiempo del día, aunque el piloto kazajo ha cedido 34:39 minutos respecto al ganador de la etapa. En este aspecto, la actuación de Cavigliasso ha sido casi perfecta, sobre todo en comparación con un Jeremías González que también abría pista con su compatriota y que sin embargo se ha dejado 36:55 minutos. El ‘top 5’ de la categoría lo ha cerrado el francés Axel Dutrie, toda vez que Marcelo Medeiros ha tenido una jornada más discreta de lo habitual.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel