¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2018, etapa 14: Casale se lleva su segundo 'touareg'

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Ignacio Casale ha conseguido su segundo Dakar en la categoría de quads tras el obtenido en la edición de 2014. 'El perro' Casale hace historia.

    El chileno ha dominado la carrera en todo momento y apenas ha tenido que tomar riesgos en la segunda semana. El propio Casale ha ganado la última etapa.

    Ignacio Casale vuelve a ser campeón. Mucho ha llovido desde la edición de 2014, pero el piloto chileno está de nuevo en lo más alto de la categoría de quads, sumando así su segundo y ansiado 'touareg'. Con este segundo triunfo en su cuenta particular, Casale se convierte en el segundo piloto más laureado -junto a Alejandro Patronelli- en la corta vida de los cuadriciclos como ente independiente. El piloto de Santiago de Chile ya sólo tiene por delante a Marcos Patronelli, con sus tres victorias en el Dakar desde que la categoría viera la luz en el salto de la carrera a Sudamérica en 2009.

    No se puede decir que Ignacio Casale haya tenido un Dakar fácil, pero la carrera siempre ha ido de su lado. A pesar de la dureza extrema de las primeras etapas en Perú, el chileno ha conseguido no cometer errores y pasar con nota los exámenes más duros del recorrido, mientras que sus principales rivales iban quedando fuera de juego. En este aspecto, la baja del ruso Sergei Kariakin, ganador de la categoría de quads del Dakar 2017 en la quinta etapa, dejaba vía libre al piloto chileno para poder gestionar la carrera a su gusto.

    De hecho, mientras que Ignacio Casale monopolizaba gran parte de las victorias de etapa en la primera parte del rally, en la segunda semana ha rodado con un ritmo de control que ha permitido que otros pilotos como Nicolás Cavigliasso, Jeremías González o Axel Dutrie fueran protagonistas con sus triunfos parciales. Con 53:45:04 horas de carrera, Ignacio Casale ha sumado el triunfo y lo ha hecho aventajando en más de 1 hora y 38 minutos al 'rookie' Nicolás Cavigliasso, segundo clasificado. El podio lo ha cerrado Jeremías González para deleite de los aficionados argentinos, con dos de sus pilotos entre los tres primeros.

    En lo que respecta a la decimocuarta etapa del Dakar, Ignacio Casale ha puesto el broche de oro a su Dakar anotándose el último triunfo de etapa tras completar la última especial en un tiempo de 1:43:25 horas, registro que le ha servido para superar por 1:21 minutos a Nelson Augusto Sanabria. El argentino Nicolás Cavigliasso ha terminado tercero, en lo que ha sido un baño de masas para el piloto argentino, toda vez que en su primer Dakar y a la corta edad de 25 años ha conseguido terminar segundo. Sin duda, Cavigliasso recordará el podio de Córdoba durante toda su vida.

    En una jornada destinada a celebrar el final de la prueba, Axel Dutrie ha reclamado la cuarta posición de la etapa, resultado que viene de la mano de la victoria en la séptima etapa que consiguió el francés, su primer triunfo parcial en el Dakar. Por su parte, Jeremías González ha cerrado el 'top 5' de la última jornada, certificando así la tercera posición de la general que ha sumado tras firmar un rally realmente regular en la que no ha salido del 'top 10' en ninguna de las especiales. Además, el argentino ha firmado dos triunfos de etapa.

    Fotos: Red Bull Content Pool