Motor.es

Dakar 2018, etapa 14: Palabra de los campeones

  • Matthias Walkner, Oliver Pain, Ignacio Casale, Carlos Sainz, Reinaldo Varela y Eduard Nikolaev son los ganadores de la 40º edición del Dakar.
  • Todos ellos han celebrado con felicidad su victoria en Córdoba, ciudad en la que ha terminado el Dakar más duro disputado en Sudamérica.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 20:30

Matthias Walkner ha conseguido su primer 'touareg' y de paso ha conseguido mantener vigente la racha de KTM en la categoría de motos, donde ya acumulan 17 triunfos consecutivos: "Es de locos. Mi objetivo era lograr un puesto en el podio. La carrera ha estado muy reñida y la décima etapa ha resultado clave en este rally. Es un sueño hecho realidad. El Dakar ha sido tremendo, con un nivel elevadísimo. Éramos cinco o seis con opciones a la victoria y yo he sido el que más suerte ha tenido. Hace falta suerte, a veces se tiene y otras no. Esta vez la suerte ha estado de mi lado".

Aunque es una categoría que no tiene tanta repercusión mediática, el francés Olivier Pain ha ganado la categoría 'Malle Moto', categoría destinada a aquellos pilotos que compiten con un 'malle' -baúl- de 80 litros que va de bivouac en bivouac y no reciben asistencia alguna: "Siempre he admirado a los pilotos sin asistencia porque es una forma diferente de afrontar la carrera, de recuperar las sensaciones de un primer Dakar. La experiencia ha merecido la pena y este triunfo sabe muy bien. Ha sido muy duro, pero no puedo estar más feliz".

Ignacio Casale se ha anotado su segundo Dakar en la categoría de quads: "La carrera ha sido muy dura, pero hemos sabido hacer las cosas muy bien. Había que correr con mucha cabeza y he llegado muy bien preparado a esta carrera. Esta emoción es increíble porque representa mucho trabajo y muchos sacrificios. El sacrificio premia. No importa lo que diga la gente, si tú luchas, luchas y luchas, se consiguen los objetivos que tienes en la cabeza. Me costó mucho volver a ganar el Dakar cuatro años más tarde. Estoy como loco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es bicampeón Carlos Sainz, aunque el madrileño ha tenido que esperar ocho años para conseguir su segundo 'touareg' en coches: "Estoy muy contento. Es una recompensa merecida. Además coincide que aquí gané mi último rally del Mundial, por estos mismos caminos en 2004. Y otra vez Córdoba y Argentina me dan una gran alegría. He conocido abandonos en estos últimos años, pero siempre me he esforzado al máximo. Esta vez el Dakar ha sido durísimo. Ahora voy a disfrutar de esta victoria y luego ya habrá tiempo de ver qué hago en el futuro".

Por su parte, el brasileño Reinaldo Varela ha conseguido el triunfo en la categoría de los UTV: "Ha sido una etapa muy tensa, porque parecía que no terminaba nunca, sobre todo porque hemos pasado muchos ríos. Cuando he visto el final, no he podido evitar emocionarme. Gracias a Dios todo ha ido bien y hemos tenido un final perfecto. Esta victoria es algo maravilloso, sólo puedo estar agradecido. ¡Qué viva Brasil!"

Por último, Eduard Nikolaev ha conseguido su tercera corona en la categoría de camiones: "Ayer fue una etapa muy dura en la que pasó de todo. Ha sido un Dakar muy duro, pero muy interesante. Hemos hecho todo lo que hemos podido toda la tripulación para sacar lo mejor del camión y poder ganar. Federico Villagra ha sido un gran rival, así que sólo puedo felicitar a todos los equipos por el trabajo hecho. Siento una satisfacción inmensa por haber ganador de nuevo el Dakar".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel