Dakar 2018, etapa 2: Primer zarpazo de Joan Barreda

  • Joan Barreda ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Dakar y se coloca como líder en la categoría de motos.
  • Gran actuación de Jonathan Barragán con la Gas Gas con su undécimo puesto en motos. Ignacio Casale repite triunfo en quads.

Joan Barreda ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Dakar y es el nuevo líder de la categoría de motos. A pesar de ser los primeros compases de la prueba, el piloto de Honda ha lanzado la primera ofensiva a los lomos de CRF 450 Rally. El piloto castellonense ha parado el crono en meta en 2:56:44 horas, registro que le ha servido para superar en 2:54 minutos a Adrien Van Beveren. El podio de la etapa lo ha completado Matthias Walkner. Haciendo bueno su ritmo, a pesar de no tomar grandes riesgos, Ignacio Casale ha firmado su segunda victoria consecutiva en quads.

Motos

Joan Barreda ha comenzado la 40º edición del Dakar imponiendo su ley en el desierto en una etapa en la que la navegación ha sido menos compleja de lo habitual, ya que los coches abrían pista y han dejado sus marcas en las dunas del desierto de Ica. Con todo, el ritmo de Barreda ha sido endiablado y eso le ha permitido superar por casi tres minutos a la Yamaha de Adrien Van Beveren. Matthias Walkner con la KTM ha sido tercero, mientras que Michael Metge y Kevin Benavides han cerrado la positiva jornada para Honda con la cuarta y la quinta plaza de la especial.

Con Barreda un paso por delante, el resto de los pilotos del 'top ten' se han movido en una tremenda igualdad. De hecho, la diferencia entre Matthias Walkner -tercero- y Toby Price -décimo- ha sido de apenas de 2 minutos y 20 segundos. Entre ambos se han situado los citados Metge y Benavides, Pablo Quintanilla, Sam Sunderland, Xavier de Soultrait y Franco Caimi. Con todo, si hay un piloto que ha dejado su sello en Pisco ha sido Jonathan Barragán. El piloto español ha sido el mejor rookie de la etapa con la Gas Gas tras firmar el undécimo mejor tiempo, por delante de Ricky Brabec.

Por su parte, Gerard Farrés ha firmado el decimoquinto mejor tiempo del día tras ceder 10:53 minutos con el tiempo de referencia. Ocho puestos por detrás se ha situado Joan Pedrero, en una jornada un tanto desafortunada para Sherco, toda vez que la firma ha perdido a uno de sus pilotos. El propio Pedrero confirmaba que Adrien Metge quedaba fuera de la carrera tras tener un accidente y sufrir lo que parecía una fractura de tibia. En clave española, Laia Sanz ha terminado 24ª, justo a la estela de Pedrero, mientras que Armand Monleón y Oriol Mena también se han colado entre los 30 primeros.

Quads

Ignacio Casale ha repetido triunfo en la segunda etapa del Dakar. El piloto chileno, que iniciaba el rally afirmando que iba a apostar por la regularidad más que por las victorias de etapa, sólo ha tenido que marcar su ritmo normal para conseguir el triunfo, aunque por un margen muy pequeño. No obstante, Casale ha cerrado la especial en 3:37:45 horas, registro que le ha servido para superar por 43 segundos a Sergei Kariakin, vigente campeón de la categoría de quads. En una buena jornada para sus intereses, el argentino Gastón González ha conseguido la tercera posición.

Pablo Copetti también ha dado un paso adelante con su cuarto mejor tiempo, mientras que Kees Koolen ha finalizado quinto. El holandés ha cedido 10 minutos respecto a Casale, tónica que se ha repetido en el caso de Nicolás Cavigliasso, mejor 'rookie' de la jornada. A espaldas del piloto argentino han terminado el polaco Rafal Sönik, los también argentinos Gustavo Gallego y Jeremías González y el peruano Alexis Hernández. En este aspecto, se puede decir que la segunda jornada del Dakar ha sido bastante tranquila y ha dejado pocas sorpresas en la categoría de cuadriciclos.

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×