Motor.es

Dakar 2018, etapa 7: Barreda gana y se lesiona la rodilla

  • Joan Barreda se ha anotado la victoria en la embarrada especial con llegada a Uyuni. El de Honda se queda a 4:45 de Adrien Van Beveren, pero se lesiona la rodilla.
  • Jornada difícil para Matthias Walkner, que cede un tiempo valioso en la lucha por el Dakar. El francés Axel Dutrie se impone en la séptima etapa entre los cuadriciclos.

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 20:30

La séptima etapa del Dakar se ha saldado con una agridulce victoria de Joan Barreda en Uyuni, toda vez que el piloto de Honda ha llegado al final de la especial con fuertes dolores en su rodilla izquierda fruto de una caída en torno al kilómetro 300. Aunque Barreda ha podido regular sus esfuerzos para terminar la etapa con una ventaja de 2:51 minutos sobre Adrien Van Beveren, nuevo líder en motos, sus palabras en meta hacían referencia a una "rotura de rodilla". Con todo y una vez visto al médico, impera la prudencia. Por su parte, Axel Dutrie estrena su palmarés en el Dakar con su victoria de etapa en quads.

Motos

A pesar de ser la primera parte de la etapa maratón, Joan Barreda salía dispuesto a atacar. El piloto de Honda conseguía marcar los tiempos de referencia desde el WP1, aprovechando su posición de salida y la opción de ir dando caza a los pilotos que arrancaban la especial por delante. A pesar del barro y de la lluvia, Barreda conseguía disparar su ventaja sobre Adrien Van Beveren por encima de los 4 minutos, margen que sin embargo se veía reducido cuando Joan Barreda sufría una fuerte caída en torno al kilómetro 300 de la etapa, caída en la que se dañaba gravemente su rodilla izquierda.

Barreda terminaba la etapa a bajo ritmo, pero suficiente para terminar por delante de Adrien Van Beveren. El piloto de Yamaha es el nuevo líder de la categoría de motos tras superar a Kevin Benavides, tercero en la jornada de hoy. La diferencia entre ambos es de 3:14 minutos, mientras que Joan Barreda ya pisa el podio de la categoría con 4:45 minutos perdidos. Un resultado que viene de la mano de la complicada jornada que ha tenido Matthias Walkner y que aleja a KTM de su decimoséptima victoria consecutiva. No obstante, Walkner cede más de 8 minutos en la general, por los 13 minutos que pierde Toby Price. Aún peor le iban las cosas a Franco Caimi y Michael Metge, ambos fuera de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del cambio de registro del Dakar, Jonathan Barragán sigue prolongando su idilio con el Dakar. El piloto de Gas Gas ha sido de nuevo el mejor ‘rookie’ de la etapa tras firmar en meta el undécimo mejor tiempo, registro que le ha dejado a 14:15 minutos de la cabeza y que le ha servido para superar por casi 6 minutos a Gerard Farrés, tercer mejor español en el día de hoy. También ha sido una jornada positiva para Daniel Oliveras, así como para Oriol Mena, Armand Monleón y Laia Sanz, todos dentro de los 20 primeros clasificados de la especial con final en Uyuni.

Quads

Axel Dutrie ha conseguido su primera victoria de etapa en la categoría de quads tras marcar el mejor tiempo en la séptima especial del rally. El francés, que afronta su segunda participación en el Dakar, ha parado el crono en 6:59:04 horas, registro que le ha servido para superar al brasileño Marcelo Madeiros por 4:50 minutos. La tercera posición en la etapa que ha unido La Paz y Uyuni ha sido para Ignacio Casale, si bien el chileno está compitiendo con el freno de mano echado. No obstante, el 'perro' Casale tiene una ventaja sobre Alexis Hernández en la general de una hora.

Volviendo a la etapa de hoy en Bolivia, Nelson Augusto Sanabria ha firmado su segundo 'top 5' consecutivo tras marcar el cuarto mejor registro del día, cediendo sólo 11:33 minutos respecto al tiempo marcado por Dutrie. Por su parte, el argentino Giuliano Horacio Giordana ha finalizado quinto en la parte más amable de una jornada en la que Pablo Copetti se ha bajado de su quad. El piloto natural de Córdoba no podrá disfrutar del podio final en su ciudad de origen tras claudicar a los problemas mecánicos de su quad. Copetti había comenzado la etapa en la tercera posición de la general.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel