Motor.es

Dakar 2018: Al qatarí Nasser Al-Attiyah sólo le vale ganar

  • Nasser Al-Attiyah tiene entre ceja y ceja conseguir la victoria en el Dakar 2018 y arruinar así la fiesta final de Peugeot Sport.
  • Las ventajas que tiene por reglamento el Toyota Hilux V8 y su tremendo ritmo en las dunas pueden ser sus mejores cartas.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 18:30

No es casualidad que en Peugeot Sport señale a Nasser Al-Attiyah como su principal rival por la victoria de cara al Dakar 2018. En la marca francesa saben de las ventajas técnicas que tiene el Toyota Hilux V8 y del hambre voraz de un piloto capaz de marcar diferencias en las dunas, muy presentes en el recorrido de la 40º edición del rally. En esta línea, Al-Attiyah y su copiloto han estado trabajando durante todo el año para llegar en las mejores condiciones a un Dakar en el que el Hilux V8 estrena nuevo concepto de chasis y una nueva ubicación del motor para permitir una mejor distribución de pesos.

Con su tercer título de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA bajo el brazo, se puede decir que Nasser Al-Attiyah ha tenido una positiva preparación de cara a la 40º edición del rally-raid más duro del mundo: "Mi objetivo es el mismo que siempre antes del Dakar, voy a ganar la carrera. Junto con el equipo, vamos con la intención de tener una carrera divertida, con muchos momentos especiales que todos podamos compartir. Darle a Toyota su primera victoria en el Dakar estaría a la altura de los mejores logros que he tenido a lo largo de mi carrera".

En esta línea, el qatarí añadía: "Ganar el Dakar 2018 es un objetivo muy importante para mí. Hemos construido un Toyota Hilux completamente nuevo. Todos los equipos fuertes estarán en Lima, pero esperamos ser nosotros los más fuertes en la línea de meta en Córdoba. Ahora tengo mejor visibilidad en el coche por el cambio de posición en el asiento. Bajo el capó hay muchos cambios para cumplir con las nuevas normativas. Creo que puedo conducir este nuevo Toyota Hilux a la victoria. Empezaremos en las dunas, serán cinco días de arena y esto será interesante porque tenemos mucha experiencia en ese terreno".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel