Motor.es

Dakar 2018: Verificaciones y últimos test antes del inicio

  • La Base Militar de Las Palmas, en Lima, se ha convertido en el epicentro del Dakar antes de la ceremonia de salida.
  • Los equipos y pilotos más fuertes se han desplazado a zonas desérticas y de pistas para hacer el último shakedown previo a la prueba.

2 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 16:30

Casi todo está listo para el inicio de la 40º edición del Dakar, aunque eso no resta que todos los participantes y vehículos tengan que pasar las verificaciones técnicas y administrativas en los tres días previos a la ceremonia de salida en Lima, Perú. En este aspecto, la Base Militar de Las Palmas y las instalaciones de 'El Pentagonito' se han convertido en el epicentro de la prueba, con un continuo tráfico de vehículos entre la zona de verificación y el parque cerrado. Sin embargo, algunas de las estructuras más fuertes del Dakar han aprovechado estas jornadas para hacer el último test.

En este shakedown que han realizado algunas estructuras, se han visto diferentes estrategias. Mini con Mikko Hirvonen a la cabeza ha buscado las primeras dunas para ver la eficacia del Mini JCW Buggy en el terreno que protagonizará, de alguna forma, la primera semana de la carrera. Otras estructuras como Honda y KTM también han completado este último test en terreno desértico, mientras que Peugeot Sport ha probado sus 3008 DKR Maxi en un terreno más duro. Una última toma de contacto para Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres antes de entrar en acción.

En este aspecto, no todos han tenido un shakedown a pedir de boca y algunos participantes ya han podido comprobar la dureza del desierto de Perú, escenario que promete marcar diferencias. No obstante, Martin Prokop tenía que terminar su test antes de tiempo al dejar atrapado su Ford F150 EVO entre dos dunas. Un percance menor, en cualquier caso, pero que pone en alerta a los participantes a la hora de surcar las peculiares dunas peruanas. Tampoco ha sido un shakedown positivo para el Honda Rally Team, toda ves que esta prueba ha servido para confirmar la baja de Paulo Gonçalves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel