¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2019: Una caída puede dejar fuera a Paulo Gonçalves

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Paulo Gonçalves, piloto de Honda, sufrió una fuerte caída en Reguengos, escenario de la última cita del nacional portugués de rally-raids.

    El piloto luso pudo terminar la prueba, pero finalmente tuvo que ser intervenido en el Hospital de Évora para estirparle el bazo.

    Se ha convertido en una macabra tradición que el Honda Rally Team sufra algún tipo de baja o imprevisto en las semanas previas a la disputa del Dakar, lo que en varias ocasiones ha comprometido las opciones a victoria de la marca. La 41.ª edición del rally no será una excepción, toda vez que Paulo Gonçalves sufrió una fuerte caída el pasado fin de semana en Reguengos. Si bien el piloto luso pudo terminar la etapa final de la última prueba del nacional portugués de Rally-Raid, finalmente Gonçalves tuvo que ser trasladado al Hospital de Évora para ser operado.

    Según reporta el diario 'A Bola', Paulo Gonçalves fue trasladado al Hospital de Évora al finalizar el rally, toda vez que comenzó a sentirse indispuesto. Las pruebas médicas a las que fue sometido el piloto portugués en este centro determinaron que Gonçalves sufría una lesión en el bazo. Por este motivo, los especialistas decidieron intervenir al piloto natural de Esposende para retirar el órgano afectado. Una operación sin mayores complicaciones, pero que a tan sólo tres semanas del Dakar pone en riesgo la participación de Paulo Gonçalves en el raid disputado en suelo peruano con el equipo Honda Rally Team.

    En este aspecto, Paulo Gonçalves está viviendo un auténtico 'Déjà vu', toda vez que el piloto de Honda ya tuvo que renunciar a su participación en el Dakar 2018. Aunque 'Speedy' viajó a Sudamérica con el firme propósito de disputar la prueba, las lesiones que arrastraba en el hombro derecho y la rodilla izquierda le obligaron a tomar la decisión de no subirse a la moto. Honda decidió entonces sustituir a Gonçalves por el chileno Nacho Cornejo, piloto que forma parte de manera oficial del Honda Rally Team y que será compañero de Gonçalves en caso de que el portugués se pueda recuperar a tiempo.

    Fuente: A Bola / Fotos: Honda Rally Team