Motor.es

Dakar 2019, etapa 10: Todos los caminos llegan a Lima

  • El Dakar llega a su útima etapa, entre Pisco y Lima. Los pilotos tendrán que surcar 247 kilómetros de enlace y 112 kilómetros de especial.
  • A pesar de ser la última jornada, no hay margen para el error en una etapa más difícil de lo que suele ser habitual en el día de cierre del rally.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 10:45

El Dakar llega a su fin, pero eso no significa que la décima etapa sea un paseo triunfal hasta el podio de Lima. En primer lugar, porque el 'Touareg' está en juego en la categoría de motos. Además, la organización ha preparado una última especial con una última ración de arena, con las dunas de Ica como últimas protagonistas. Un escenario en el que cualquier error se puede convertir en un auténtico drama y en el que la confianza debe quedar apartada. Los pilotos recorrerán 247 kilómetros de enlace y 112 kilómetros de especial en este último día de competición.

En un rally de tan sólo diez etapas, la organización no se podía permitir el lujo de dibujar una última especial de transición hacia el podio final de Lima. Por ello, la última etapa entre Pisco y la capital peruana esconde todavía las últimas trampas. Las dunas costeras de Ica no perdonan, por lo que los Nasser Al-Attiyah, 'Chaleco' López, Eduard Nikolaev y compañía deben estar muy atentos. No obstante, durante los 112 kilómetros de la especial se alternan zonas de dunas no muy altas con secciones de terreno más árido y seco e incluso algunas zonas pedregosas que pondrán a prueba la resistencia de las mecánicas.

Con todo, el formato de salida no cambia respecto a otros años y los participantes arrancarán en orden inverso a la clasificación, si bien los cuadriciclos abrirán pista. Así, los dos primeros quads tomarán la salida a las 12:00 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Perú es de seis horas. Por su parte, las dos primeras motos partirán a las 12:13 horas, con Pablo Quintanilla y Toby Price jugándose el Dakar a partir de las 12:30 horas. En esta línea, los coches arrancarán a partir de las 13:00 horas, los 'Side by Side' desde las 13:19 horas y los camiones a las 15:10 horas, estos últimos con los líderes abriendo pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tom Coronel

Compártela en:

Pixel