Motor.es

Dakar 2019, etapa 2: Nani Roma supera sus fantasmas

  • Nani Roma ha firmado una gran etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, justo en el mismo escenario en el que sufrió un apartoso accidente en 2018.
  • Justo 365 días después de aquel suceso, el español ha conseguido romper con este 'déjà vu' y dejar atrás el agujero que provocó este percance.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 23:30

La vida, al igual que el Dakar, es caprichosa. Quizá por ello, Nani Roma ha vivido un auténtico 'déjà vu' en la segunda etapa del rally entre Pisco y San Juan de Marcona. No obstante, la ruta era esencialmente la misma que se utilizó hace 365 días en esta misma etapa de la pasada edición, lo que significa que Nani Roma y Álex Haro han surcado el mismo escenario en el que el 8 de enero de 2018 sufrieron uno de los accidentes más fuertes de su carrera. A pesar de ello, la pareja del Mini JCW Rally #307 ha firmado una actuación brillante.

No obstante, Nani Roma ha terminado la etapa en segunda posición, a tan sólo ocho segundos de Sébastien Loeb. Una jornada realmente positiva que contrasta de forma radical con la que tuvo hace justo un año. Por entonces, Nani Roma tuvo que ser evacuado tras perder el conocimiento a raíz de la fuerte compresión vivida tras un salto, hecho que daba lugar al accidente en el que Roma sufría un traumatismo craneoencefálico y daños cervicales. A pesar de todo, el catalán conseguía alcanzar la meta con un destrozado Mini JCW Rally antes de abandonar de forma definitiva el Dakar al no poder completar el enlace hasta el bivouac.

Tras cruzar el mismo terreno y ver el agujero que provocó este accidente, Nani Roma ha asegurado: "He frenado en los tres últimos kilómetros, que eran los mismos del año pasado. Al final, terminábamos en el mismo sitio. He pasado un poco más a la izquierda esta vez, pero el agujero estaba ahí, intacto. Hemos visto los rasantes por los que pasamos y las sensaciones han sido similares. Quizá he aflojado más que el resto para no caer dos veces en el mismo error. Hemos logrado un buen resultado en el mismo sitio donde el año pasado tuve el accidente. Esta mañana no ha sido fácil salir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel