Motor.es

Dakar 2019, etapa 5: Maratón hasta la jornada de descanso

  • La segunda parte de la etapa maratón comenzará con una salida conjunta de todas las categorías antes de llegar a las dunas de Ilo.
  • Los pilotos de motos y quads completarán una especial de 345 kilómetros, mientras que el resto de categorías realizarán 517 kilómetros.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 12:30

La quinta etapa del Dakar, segunda parte de la etapa maratón, volverá a reunir a la carrera rumbo a Arequipa, ciudad en la que tendrá lugar la jornada de descanso. Tras hacer noche en campamentos distintos sin poder contar con asistencia, todos los participantes protagonizarán una salida conjunta. Esto se traduce en que los pilotos de las cinco categorías arrancarán el tramo cronometrado en grupos de diez integrantes, tomando la salida cada cinco minutos. Sin embargo, motos y quads completarán una especial de 345 kilómetros, mientras que coches, 'SxS' y camiones tendrán que surcar un tramo de 519 kilómetros.

Si bien la esencia de la etapa es igual para todos, la jornada comprende kilometrajes distintos para los 'motard' y los supervivientes de las categorías de coches, 'SxS' y camiones. De hecho, motos y quads tiene 431 kilómetros de enlace, mientras que el resto sólo 197 kilómetros. Sea como fuere, la única realidad tangible es que, tras un inicio con ciertas secciones de terreno quebradizo y escarpado, la arena volverá a tomar protagonismo. En este caso, las difíciles dunas de Ilo medirán la resistencia de los pilotos antes de llegar a Arequipa y comenzar a disfrutar de la merecida jornada de descanso.

Las previsiones de niebla matinal han retrasado la hora de salida prevista inicialmente, por lo que el primer grupo de diez motos arrancarán la jornada a las 14:00 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Perú es de seis horas. En esta salida en línea, el primer quad saldrá en el grupo de las 14:20 horas. Por su parte, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel abrirán la jornada como 'pareja' en coches a las 15:50 horas, mientras que el primer 'Side by Side' partirá en el grupo de las 16:10 horas. Por último, la primera pareja de camiones iniciará la etapa a las 16:02 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Iveco De Rooy

Compártela en:

Pixel