Motor.es

Dakar 2019, etapa 8: Súper Ica con una salida 'mezclada'

  • La octava etapa del Dakar se celebra en las temidas dunas de Ica. Los participantes se enfrentarán a un total de 360 kilómetros contra el crono.
  • La peculiaridad de la jornada es su salida. Abrirán pista las diez mejores motos y le seguirán los diez mejores coches y cinco camiones.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 10:30

La octava etapa del Dakar entre San Juan de Marcona y Pisco tiene los tintes de ser una de las jornadas más duras del rally. La carrera entra en su recta final, la tensión crece y el cansancio acumulado empieza a hacerse patente. Una combinación letal a la hora de enfrentarse a un día de competición en las dunas de Ica, escenario que bien puede acabar por decidir la carrera. En este aspecto, los pilotos tendrán que recorrer 215 kilómetros de enlace, además de medir sus fuerzas a lo largo de 360 kilómetros de especial. Nueva dosis de arena y navegación.

La especial en bucle disputada en San Juan de Marcona no fue, precisamente, una jornada de transición, por lo que la octava etapa tiene un punto extra de dureza. Ya de por sí, surcar las dunas de Ica con acierto es un reto, aunque no será el único al que se tengan que enfrentar los aspirantes al 'Touareg' en cada una de las categorías. No obstante, la organización ha diseñado para el día de hoy un formato de carrera distinto con las diez mejores motos abriendo pista. A continuación, tomarán la salida los diez mejores coches y los cinco mejores camiones.

Por este motivo, la octava jornada competitiva presenta unos horarios ligeramente distintos a los habituales. En cualquier caso, Sam Sunderland tomará la salida a las 13:15 horas -horario de España penínsular-, toda vez que la diferencia con Perú es de seis horas. El piloto de KTM será el primero de los diez 'motard' que arrancarán con diferencias de tres minutos. De forma paralela, el primer coche iniciará la especial a las 13:24 horas, mientras que el primer camión entrará en competición a las 14:15 horas. Por su parte, los quads tomarán la salida a partir de las 15:07 horas, mientras que los 'Side by Side' arrancarán a las 16:11 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel