Motor.es

Dakar 2019, etapa 7: Farrés y Oliveras no se rinden

  • Gerard Farrés y Dani Oliveras han perdido el liderato de la categoría 'Side by Side' tras tener un vuelco en la séptima etapa.
  • A pesar de ello, la pareja española está contenta por llegar a meta y no pierde el optimismo. Lucharán hasta el último kilómetro.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 00:30

Gerard Farrés y Dani Oliveras saben muy bien de qué va el Dakar, pese a que son debutantes en la categoría 'Side by Side'. Sin embargo, la pareja española se ha visto sometida a un gran carrusel de emociones en los últimos cuatro días. En la quinta etapa se sabían líderes, pero la neutralización jugó en su contra. En la sexta especial, Farrés y Oliveras asaltaron el liderato de la categoría 'Side by Side' del Dakar tras una gran actuación, posición que han perdido en la etapa en bucle en San Juan de Marcona. No obstante, 'Farreti' ha tenido su día más difícil en este Dakar.

No obstante, la buena compenetración entre Farrés y Oliveras y el gran ritmo que tenían en la primera parte de la especial se convertía en un pequeño susto antes del WP5. Sin margen para reaccionar, el español clavaba su Can-Am Maverick en una duna, quedando atrapado. A pesar de cavar en la arena durante largo tiempo, 'Farreti' no ha podido liberar su 'SxS' hasta que ha llegado Cristina Gutiérrez para echar un cable. El percance les ha costado a Farrés y Oliveras dos horas, por lo que ahora están a 1 hora y 2 minutos del líder Reinaldo Varela a falta de tres jornadas.

Así resumía Gerard Farrés su difícil jornada en San Juan de Marcona: "Hoy hemos perdido dos horas. Deberíamos estar muy cabreados, pero estamos contentos de al menos haber llegado. Era una etapa muy importante para nosotros. Creo que hemos tenido el mejor día con Dani haciendo una navegación muy buena, acelerando donde podíamos. Por desgracia, en una duna hemos volcado. Hemos puesto el coche bien, pero se ha calentado, no ha arrancado bien y se ha enganchado. Tengo que dar las gracias a Cristina Gutiérrez porque nos ha liberado. Sin ella no hubiera sido posible. Hemos sufrido mucho sacando arena, pero lucharemos con todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gerard Farrés

Compártela en:

Pixel