Motor.es

Dakar 2019, etapa 9: Bucle en Pisco con salida en línea

  • La novena y penúltima etapa del Dakar tiene un recorrido en bucle en torno a Pisco, pero será clave para la resolución de la carrera.
  • Los pilotos tendrán 96 kilómetros de enlace para disputar una especial de 311 kilómetros en la que se dará la salida en línea.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 10:30

La novena y penúltima etapa del Dakar se celebra en torno a Pisco, toda vez que se trata de la segunda especial del rally con formato en bucle. El recorrido diseñado por la organización se caracteriza por contar con un gran número de dunas, mismo obstáculo natural que ya causó estragos entre los participantes en la primera mitad de la prueba. Un escenario muy duro en el que se decidirá la carrera, toda vez que los pilotos recorrerán un breve enlace de 96 kilómetros antes de lanzar sus últimos órdagos en los 311 kilómetros de especial de hoy.

Si bien la última etapa está preparada para no ser una jornada de transición, está claro que la especial en bucle en la región de Pisco será decisiva para la resolución del Dakar. La habilidad para marcar diferencias será clave, más si cabe en una etapa en la que el formato de salida no ayudará a que los favoritos puedan destacarse respecto a sus rivales directos. No obstante, la novena etapa será testigo de un inicio en línea, con grupos de 10 motos o de 4 coches tomando la salida en paralelo. La batalla está servida y las imágenes serán espectaculares.

De esta forma, los diez primeros 'motards' tomarán la salida juntos a las 12:15 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Perú es de seis horas. En este aspecto, la organización ha previsto que cada grupo de motos arranque con cinco minutos de diferencia y en los mismos se incrustarán los quads a partir de las 12:30 horas. Los cuatro primeros coches iniciarán la especial a las 13:35 horas y no será hasta el tercer grupo de coches cuando tome la salida el primer 'Side by Side', a las 13:45 horas. Por su parte, los camiones tomarán la salida en pareja a partir de las 15:07 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SsangYong España

Compártela en:

Pixel