Motor.es

Dakar 2019, etapa 8: Honda no escapa a su maldición

  • La rotura de motor de Ricky Brabec y la sanción de tres horas a Kevin Benavides dejan a Honda sin opciones de ganar el Dakar.
  • La firma japonesa escribe un nuevo capítulo en la maldición que le impide ganar este rally a pesar de ser un fabricante de referencia mundial.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 00:30

La octava etapa del Dakar, disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, ha supuesto el punto y final a las opciones de Honda de ganar el rally y romper así la hegemonía de KTM. Si la firma japonesa ya había salido muy tocada de la primera parte de la carrera con las bajas de Joan Barreda y Paulo Gonçalves, las dunas de Ica han terminado por cobrarse los sueños de Ricky Brabec y Kevin Benavides. Sin duda, otro negro capítulo en la particular maldición que tiene el fabricante japonés con una carrera que se le resiste de todas las formas posibles.

Con el buen gusto de haber asaltado el liderato en la jornada previa, Brabec saltaba a la octava especial con ilusión por defender su posición. Sin embargo, no le duraba mucho este empuje al piloto estadounidense, toda vez que Ricky Brabec se detenía en el kilómetro 56 de la especial con el motor de su Honda CRF 450 Rally roto. Allí, viendo pasar a los que eran sus rivales, Brabec decía adiós al Dakar de la misma forma que ya abandonó en 2018. Ya en meta, el golpe era doble para Honda tras recibir Kevin Benavides una sanción de 3 horas por anotaciones ilegales en el 'roadbook'.

Desolado, Ricky Brabec afirmaba tras su abandono: "Hoy ha sido un día muy duro. No hay nada positivo que pueda sacar. Quizá la mejor parte fue conseguir un paseo en helicóptero por la playa para volver al campamento. Es desolador. Tenemos que descansar y coger aire para volver. Estoy sin palabras. Estos días siendo líder de la clasificación han sido espectaculares, como un sueño. Es genial que el equipo me apoye a mí y al resto de pilotos de esta forma. Sentí su apoyo y confianza y eso me ayudó a lograr buenas etapas estos días. Este abandono es una verdadera lástima".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel