Motor.es

Dakar 2019: El atractivo de la categoría 'Side by Side'

  • Con el triple de inscritos que en 2018, la categoría 'Side by Side' reclama un mayor protagonismo en el desarrollo de la carrera.
  • No obstante, la categoría contará con pilotos de la talla de Ignacio Casale, Sergei Kariakin, 'Chaleco' López, Gerard Farrés, Casey Currie o Reinaldo Varela.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 17:15

A pesar de no tener la repercusión mediática que tienen las categorías de motos, coches y camiones, la categoría 'Side by Side' cada vez tiene más peso en el Dakar. Con el triple de inscritos que en la edición de 2018, esta categoría destinada a buggies ligeros de pequeña cilindrada cuenta con una envidiable lista de inscritos. La apuesta de Can-Am, Polaris y Yamaha por esta categoría, unida a la llegada de grandes nombres que han decidido cambiar sus motos, quads y coches por estos 'SxS', ha dibujado un horizonte realmente atractivo en el que la lucha puede ser realmente emocionante.

Los 'Side by Side' aterrizaron en el Dakar hace diez años, casi de forma paralela a la llegada de la carrera a Sudamérica. Accesibles, fiables y con un buen rendimiento, el número de vehículos de estas características ha ido creciendo en la prueba. De hecho, en 2019 serán 33 los 'SxS' que tomarán la salida en Lima. Entre los mismos estará el Can-Am Maverick X3 de Reinaldo Varela, vigente campeón de la categoría. El brasileño forma, junto a su compatriota Leandro Torres, la lista de ganadores del Dakar desde que esta categoría tiene entidad propia, aunque muchos son los candidatos a inscribir su nombre en 2019.

No obstante, entre los inscritos hay varios nombres ilustres. Ignacio Casale, ganador del Dakar en quad en 2014 y 2018 competirá con un Yamaha YZX 1000 Turbo RR, mientras que Sergei Kariakin, ganador en quad en 2017, lo hará con un Can-Am. Gerard Farrés junto a Dani Oliveras o 'Chaleco' López serán otros de los debutantes de tronío. Otro de los favoritos a luchar por la victoria es Casey Currie, uno de los grandes talentos del off-road americano, ya que además contará con el apoyo de Rafa Tornabell. También habrá que seguir de cerca a Eric Abel, Alexis Hernández o las féminas Camelia Liparoti y Annett Fisher, acompañadas por Rosa Romeo y Andrea Peterhansel respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel