Motor.es

Dakar 2019: Robby Gordon se suma a la fiesta del Dakar

  • El americano Robby Gordon estará presente en el Dakar 2019 a pesar de no figurar en la primera lista de inscritos de la prueba.
  • Competirá con el dorsal #316 a los mandos de uno de los tres Textron Wildcat XX que alineará su equipo, denominado Team Speed Energy.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 10:30

Robby Gordon disputará el Dakar 2019. A pesar de no aparecer en la primera lista de inscritos publicada por ASO, el piloto californiano tomará parte de la 41.ª edición del raid más duro del mundo. El propio Gordon se ha encargado de hacerlo público a través de sus perfiles de redes sociales, donde el dorsal #316 es protagonista. Será este número el que luzca en el Textron Wildcat XX con el que competirá en Perú, acompañado en este caso por Kellon Walch. La estructura formada por Gordon para este Dakar incluye la participación con su equipo de Cole Potts y Blade Hildebrand.

Aunque Robby Gordon ha sido bastante más discreto que en otras ocasiones a la hora de formar su equipo para este Dakar, lo cierto es que son varios los ingredientes del proyecto han sido desvelados. Gordon y Walch se subirán a uno de los tres Textron Wildcat XX que competirán bajo el amparo del equipo Team Speed Energy. Las otras dos unidades serán para Cole Potts y Max Eddy y para Blade Hildebrand y Johann Street. La estructura contará con el apoyo de la firma de neumáticos Toyo Tyres, de King Off-Road Racing y de la marca de bebidas Speed Energy Drink.

En su regreso al Dakar tras no participar desde 2016, Robby Gordon ha mostrado toda su confianza en su equipo, así como en su navegante Kellon Walch: "Estamos listos para competir en el próximo Dakar con garantías. Kellon ha sido mi copiloto entres de mis últimas cuatro participaciones en el Dakar. Voy a Perú con la intención de kluchar por todo y no hay mejor persona para tener a mi diestra que Kellon. La comunicación en el coche y las habilidades mecánicas que hemos desarrollado los dos a lo largo de estos años me permiten tener la confianza necesaria para centrarme en pilotar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Robby Gordon

Compártela en:

Pixel