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Dakar 2019: SsangYong revela el mejorado Rexton DKR

  • El SsangYong Rexton DKR es el mismo buggy con el Óscar Fuertes y Diego Vallejo compitieron en el Dakar 2018, aunque con una nueva silueta.
  • A pesar de ello, el nuevo 'dragón' de la firma coreana es mucho más ligero y tiene casi 50 CV extra de potencia en relación al Tivoli DKR.
Dakar 2019: SsangYong revela el mejorado Rexton DKR

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 08:30

SsangYong España regresa al Dakar y lo hace con un proyecto mejorado. Tras competir en la edición de 2018 con el SsangYong Tivoli DKR, la firma repite en el raid más duro del mundo y lo hace con un 'nuevo' buggy. Si bien la base de este modelo sigue siendo la creación de Herrador Motorsport, la firma surcorena ha querido aprovechar el tirón mediático del Dakar para dar una nueva imagen a su coche. Con nueva silueta, pero las mismas entrañas, nace el actualizado SsangYong Rexton DKR, el nuevo 'dragón' con el que competirán Óscar Fuertes y Diego Vallejo en la prueba peruana.

El Rexton DKR no es sólo un buggy con una silueta renovada que presenta una decoración en tonos negros y marrones, sino que supone un paso adelante respecto al SsangYong Tivoli DKR. No obstante, el cambio estético ha servido para introducir mejoras aerodinámicas, así como un nuevo frontal con iluminación LED mucho más ligero. Este sólo ha sido el primer paso de una dieta de adelgazamiento masiva que permite que el Rexton DKR sea 220 kilogramos más ligero en orden de marcha que el Tivoli DKR que se utilizó en 2018, alcanzado un peso final de 1.877 kilos.

Para conseguir esta reducción de peso en el SsangYong Rexton DKR no sólo se ha aligerado el frontal, sino que se ha optimizado su chasis, se ha reducido de forma considerable el cableado del coche y el depósito de combustible de 400 a 300 litros, toda vez que en la versión primigenia de este buggy se jugó sobre seguro en este aspecto. Además, el Rexton DKR es más potente que su antecesor ya que su motor V8 gana 45 CV hasta alcanzar los 450 CV finales. Por normativa FIA cuenta con una brida de admisión de 38 mm. y está asociado a una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades.

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A nivel deportivo, Óscar Fuertes y Diego Vallejo capitanean este proyecto. En este aspecto, Fuertes tiene muy claro cuál es el su objetivo: "En nuestra segunda participación en el Dakar volvemos a salir con el objetivo principal de llegar a meta, mejorando si es posible nuestra clasificación final. Habrá que poner mucha atención en las etapas que trascurren al completo en las dunas, pero intentaremos llegar con los mejores de nuestra categoría. Estamos convencidos que con la experiencia acumulada y este nuevo Rexton DKR, podemos rendir a un gran nivel. Es una ocasión perfecta para demostrarlo".

En términos similares se movía Diego Vallejo durante la presentación del SsangYong Rexton DKR en las afueras de Madrid: "El primer objetivo es terminar, como ya hicimos en 2018. Este año pasamos por las dunas de Tanaca y sólo de pensarlo me produce escalofríos. Juro que parecían arenas movedizas, son las más complicadas del mundo. Es imposible ver desde el mediodía hasta la mitad de la tarde. El año pasado los cinco días en Perú fueron durísimos, con gente abandonando ya en el Prólogo. Va a ser un gran reto, sin duda, ya que la dureza va a estar multiplicada por dos".

Fotos: SsangYong España

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