Motor.es

Dakar 2019: Toby Price es duda también para el Dakar

  • Toby Price ha sido intervenido en Barcelona por el Dr. Xavier Mir tras sufrir una fractura en la muñeca como consecuencia de una caída.
  • El piloto de KTM ha viajado hasta Australia para comenzar con su rehabilitación con el objetivo de poder disputar el próximo Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 21:30

Las semanas previas al Dakar son un auténtico dolor de cabeza para los 'riders', necesitados de preparar el rally sobre sus motos a pesar del riesgo que supone sufrir una lesión que les impida disputar la prueba. En esta situación se encuentra uno de los favoritos a la victoria en Perú, toda vez que Toby Price ha sufrido una fractura de muñeca tras irse al suelo durante un entrenamiento. En este aspecto, el piloto de KTM Racing ya ha sido operado en Barcelona y ha viajado hasta Australia para comenzar la rehabilitación, si bien su presencia en el próximo Dakar está, como mínimo, en duda.

Las dos estructuras más importantes de la categoría de motos del Dakar ya tienen un piloto entre algodones. Si en Honda están pendientes de la recuperación de Paulo Gonçalves tras la caída que le provocó la extirpación del bazo, en KTM Racing todas las miradas están puestas en Toby Price. No obstante, el ganador del Dakar 2016 se iba al suelo durante un entrenamiento celebrado esta semana, con tan mala suerte que se fracturaba la muñeca. Para corregir esta lesión, el piloto australiano pasaba por el quirófano del Dr. Xavier Mir en Barcelona, uno de los máximos expertos del mundo en este tipo de dolencias.

Tras recibir el alta, Toby Price se ha desplazado hasta Australia para comenzar con su rehabilitación. Si bien es probable que no llegue al 100% al próximo Dakar, las sensaciones en el seno de KTM son positivas y esperan contar con Price en la salida de la prueba en la ciudad de Lima. No obstante, Price es una de las bazas más fuertes de KTM para ganar su decimoctavo Dakar consecutivo. Con todo, el equipo cuenta también con Sam Sunderland y Matthias Walkner, ganadores de Dakar en 2017 y 2018, así como con Luciano Benavides, Mario Patrao y la española Laia Sanz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel