Motor.es

Dakar 2020Hildebrand y Guthrie, pilotos 'junior' de Red Bull en el Dakar

  • Red Bull ha reclutado tres pilotos para su Red Bull Off-Road Junior Program: Blade Hildebrand, Mitch Guthrie y Seth Quintero.
  • Sin embargo, sólo los dos primeros acompañarán a Cyril Despres en Arabia Saudí a los mandos de sendas unidades del Overdrive OT3.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 21:00

Dakar 2020: Hildebrand y Guthrie, pilotos 'junior' de Red Bull en carrera
Blade Hildebrand, Mitch Guthrie y Seth Quintero son los tres pilotos del Red Bull Off-Road Junior Team 2020.

El Red Bull Off-Road Junior Program ya tiene su primera 'camada' de cachorros. Tras un breve e intenso proceso de selección de la mano de Cyril Despres, la firma de bebidas energéticas austriaca ha elegido a tres pilotos estadounidenses para la primera temporada de su nuevo programa de formación. Blade Hildebrand, Mitch Guthrie y Seth Quintero han sido los elegidos dentro de un proyecto que los llevará a competir en las pruebas más exigentes de la especialidad. En este aspecto, el primer reto para el Red Bull Off-Road Team USA, pues este será el nombre oficial del equipo, está en el Dakar.

Pese a que han sido tres los pilotos confirmados, sólo dos competirán en el rally-raid más duro del mundo a partir del próximo 5 de enero, si bien el Bull Off-Road Team USA alineará tres unidades del Overdrive OT3. Con la primera unidad reservada para Cyril Despres como mentor del equipo, las dos restantes estarán pilotadas por Hildebrand y Guthrie. Con todo, el programa off-road de Red Bull tiene previsto competir en distintas pruebas a lo largo de 2020, lo que permitirá también ver en acción a Seth Quintero con el OT3. Algunas de las citas previstas por Red Bull son la Mint 400, la Baja 500 o la Vegas to Reno.

Habrá que estar muy atentos a lo que son capaces de hacer en el Dakar, tanto Cyril Despres como sus dos nuevos pupilos, a los mandos del OT3 dentro de la categoría 'Side by Side', ya que la competencia será muy dura. En este aspecto, cabe recordar que para Blade Hildebrand será su segunda presencia en el Dakar tras competir en la estructura de Robby Gordon en el pasado. Por su parte, Mitch Guthrie disputará por primera vez en el raid más duro del mundo. Sea como fuere, el objetivo para ambos es comenzar a descubrir los secretos del Dakar y del rally-raid en general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel