Motor.es

Dakar 2020, previo: Españoles en motos y quads

  • Un total de 17 riders españoles competirán en la primera edición del Dakar disputada en territorio de Arabia Saudí.
  • Joan Barreda, Joan Pedrero o Laia Sanz son los nombres destacados de una 'armada española' que incluso tendrá representación en quads.

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2019 10:30

Dakar 2020, previo: Españoles en motos y quads
Joan Barreda es punta de lanza de Honda y claro aspirante a lograr la victoria en la categoría de motos.

El Dakar debuta en 2020 en Arabia Saudí. Tras una década compitiendo en Sudamérica, el rally-raid más duro del mundo se traslada a Oriente Medio. Aunque esta 'mudanza' debería ser positiva para los 'riders' españoles, lo cierto es que el número de participantes que competirán bajo la bandera rojigualda será menor que hace un año. De los 22 'motard' que defendieron los colores españoles en Perú se ha pasado a una inscripción de 16 pilotos. Como nota positiva, España volverá a tener representación en la categoría de quads gracias a la presencia de Toni Vingut tras varias ediciones del Dakar sin españoles entre los cuadriciclos.

Joan Barreda (#12) repite como principal baza del motociclismo español. El piloto de Honda es uno de los candidatos a luchar por el 'Touareg', tanto por el equipo en el que milita como por su preparación de rally. De hecho, Barreda llega en un buen momento de forma y sin ningún tipo de dolencia o lesión, algo que no ha podido decir en años anteriores. La renovada ilusión de Barreda es similar a la de Laia Sanz (#14) tras volver al seno de GasGas. Pese a representar a la firma española y lucir sus colores, la catalana está integrada en la estructura oficial de KTM.

Para Lorenzo Santolino (#24) será su segundo Dakar, aunque las buenas sensaciones que dejó en 2019 hasta su abandono invitan a pensar en una buena actuación. En contraposición, Joan Pedrero (#25) afronta su decimosegunda participación. Meterse en el 'top 5' de la prueba como hizo en 2011 o 2013 parece un objetivo casi imposible, pero su experiencia y su tesón son su mejor carta. Con el objetivo de mantener su progresión en el Dakar aterriza Fausto Mota (#38) tras colarse en el 'top 30' en 2019. Una perspectiva muy distinta a la del cuatro veces campeón de España de Enduro Jaume Betriu (#74), debutante en este Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dakar 2020, previo: Españoles en motos y quads
Laia Sanz y Sara García son las dos mujeres que disputarán el Dakar bajo bandera española.

Josep María Más (#81) intentará acabar el Dakar por primera vez tras no ser capaz de lograrlo en 2019. Para Julián García Merino (#86) será su quinta presencia en el rally, mientras que el militar melillense Rachid Al-Lal (#87) competirá por segunda vez en la prueba tras debutar a un muy buen nivel en Perú. El objetivo para Rachid es mejorar el puesto 65º que logró hace un año. Con otra perspectiva aterriza en el Dakar 2020 el asturiano Javier Álvarez Fernández (#88). De hecho, su objetivo es, como hace un año, terminar la prueba. A diferencia de su primer Dakar, en esta ocasión sí contará con asistencia y competirá con mayor tranquilidad.

Dentro de la nómina de 'motards' españoles encontramos a la inseparable pareja formada por Sara García (#98) y Javier Vega (#99). El objetivo para ambos es el mismo que tuvieron en su debut, acabar el rally juntos. En Perú sólo lo logró Javi. Por su parte, el diabético Daniel Albero (#105) se mide por segunda vez al Dakar con el objetivo de poder acabar la prueba. Completan la nómina de inscritos españoles Ignacio Sanchis (#108) y los debutantes y Eduardo Iglesias (#154) yToni Vingut (#274). El ibicenco hará su debut con un Yamaha Raptor 700 en la categoría de quads.

Fotos: Honda / GasGas

Compártela en:

Pixel