Motor.es

Dakar 2021El Dakar reemprende la marcha con la dureza de la etapa maratón

  • La séptima especial del Dakar no sólo da comienzo a la segunda semana de carrera, sino también a la etapa maratón.
  • Los pilotos se enfrentan a 453 kilómetros contra el crono antes de llegar a un bivouac donde no tendrán el apoyo de sus mecánicos.
El Dakar reemprende la marcha con la dureza de la etapa maratón
La séptima etapa del Dakar, tras la jornada de descanso, trascurre entre Ha'il y Sakaka.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2021 20:30

Los competidores del Dakar han tenido que aprovechar la jornada de descanso al máximo, ya que el desafío que tienen a continuación no es pequeño. La 43.ª edición del rally-raid más duro del mundo está ante el tradicional concepto de etapa maratón, formato que enlaza dos días de competición a través de un bivouac especial en el que los pilotos y copilotos no pueden recibir ayuda de sus mecánicos. Sólo los participantes tienen permitido realizar trabajos sobre sus vehículos, algo que obliga a cuidar las mecánicas a lo largo de una especial de 453 kilómetros que tiene sus propias dificultades.

La especial entre Ha'il y Sakaka vuelve a estar definida por una nueva dosis de tierra y arena. Las dunas representan el 11% del recorrido total, aunque más que las dunas el punto clave de la jornada pueda estar en las pistas más sinuosas. Aunque también ha pistas rápidas, lo cierto es que habrá una fase de la carrera que se llevará a cabo en terreno pedregoso, lo que aumentará el riesgo de pinchazos. Ante esta situación, ASO ha decidido finalmente no limitar los neumáticos a los participantes de la categoría de coches, ya que esta decisión podía ser un punto conflictivo.

La séptima jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 05:45 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 12:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:45 horas. Habrá que esperar hasta las 07:20 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 08:30 horas. Por su parte, los camiones no serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 08:21 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la séptima etapa del Dakar 2021 (Ha'il - Sakaka)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel