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Dalla Lana: "Hay que usar el mismo coche que LMGTE-Pro"

  • Paul Dalla Lana considera que la categoría LMGTE-Am debería tener los mismos coches que LMGTE-Pro y por ende un 'Balance of Performance' común.
  • Actualmente, la clase LMGTE-Am está limitada a coches que tengan un año o más de antigüedad respecto a los GTE de la categoría profesional.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2017 21:30

La introducción de una 'súper' temporada en el WEC todavía deja algunos flecos sueltos, sobre todo a nivel GTE. En la actualidad, la categoría LMGTE-Am está limitada a coches con un año de antigüedad respecto a los que utilizan los pilotos profesionales en LMGTE-Pro, por lo que surge la duda en torno a que sucederá al disputarse una temporada que engloba dos años naturales, 2018 y 2019. Reglamento en mano eso significa que los equipos de LMGTE-Am no podrán usar coches de 2018 hasta octubre de 2019, cuando empieza la temporada 2019-20. Eso supone un retraso de casi medio año respecto al calendario usado hasta ahora.

Fruto de esta situación, no son pocas las voces que invitan a la unificación a nivel técnico de las categorías LMGTE-Pro y LMGTE-Am, con el fin de tener los mismos coches en ambas clases y por ende utilizar también un 'Balance of Performance' común. Paul Dalla Lana, piloto de Aston Martin en LMGTE-Am, ha sido bastante claro al respecto: "Tenemos que usar el mismo coche que LMGTE-Pro y utilizar su 'BoP', para que todos podamos correr igual. Debemos presionar para tener tantos GTE en parrilla como se pueda y es la mejor manera de hacerlo. Soy un gran partidario de tener una base común".

En el caso de Aston Martin la situación se hace todavía más complicada ya que el fabricante británico tiene previsto estrenar un nuevo Aston Martin Vantage GTE desarrollado desde cero, por lo que el salto tecnológico y prestacional entre la versión de 2018 y el Vantage spec-2017 es todavía mayor al tratarse de una generación antigua. Beechdean AMR, TF Sport o el propio Paul Dalla Lana, clientes de Aston Martin Racing han solicitado que se apruebe este medida: "No sería ideal volver a una generación antigua. La mayoría de la gente puede conseguir coches nuevos. No es un cambio difícil y preferimos luchar cara a cara".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Aston Martin Racing

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