Motor.es

Dallas Performance saca 950 CV al Lamborghini Gallardo

Dallas Perfomance ha realizado una serie de modificaciones a nivel mecánico del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Se han introducido dos turbos para lograr 950 CV. Hay disponibles diferentes etapas en la preparación capaces de ofrecer potencias inferiores. El superdeportivo italiano puede ofrecer 800 CV si hacemos uso de gasolina de 93 Octanos.

Dallas Performance saca 950 CV al Lamborghini Gallardo

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2014 16:00

El preparador americano Dallas Perfomance ha presentado su última creación, un supedeportivo capaz de entregar 950 CV. El modelo en el que se ha realizado dicha modificación es un Lamborghini Gallardo Superleggera LP570-4. Los clientes ya pueden solicitar el paquete de mejoras con un precio que no se ha dado a conocer.

Bajo el capó, el bloque atmosférico V10 de 5,2 Litros de cubicaje ha sido potenciado hasta los 950 CV gracias al uso de dos turbocompresores, uno para cada bancada de cilindros. El motor puede funcionar con gasolina de 93 Octanos aunque en este caso, las prestaciones se reducen hasta los 800 CV. Los clientes pueden solicitar diferentes etapas de potenciación así como la posibilidad de preparar la variante V10 de 5.0 Litros.

También ha sido necesario modificar la admisión así como las salidas de escape. Estas últimas mantienen el diseño de las colas originales aunque en su interior, poco o nada tiene que ver con el modelo de serie. La culata así como los diferentes elementos móviles del motor han sido reforzados, secciones como los pistones o bielas son forjados, reduciendo las posibilidades de fallar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caja de cambios es automática de seis relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas a través de un diferencial central de tipo Torsen. No se ha dado a conocer las prestaciones finales del vehículo. Posiblemente, el 0 a 100 Km/h quede cifrado a un tiempo inferior a los tres segundos mientras que la velocidad máxima superará, sin problema alguno, los 350 Km/h.

Fuente: GTspirit

Compártela en:

Pixel