Motor.es

Dani Pedrosa pasa por el quirófano tras su caída en Argentina

  • Dani Pedrosa se fue al suelo en Termas de Río Hondo como consecuencia de un toque provocado por el francés Johann Zarco.
  • En una segunda exploración se le ha detectado una fractura intra-articular del radio distal derecho, siendo necesaria cirugía para corregirla.
  • El piloto del Repsol Honda ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir. De ser baja para Austin, el alemán Stefan Bradl sería sus sustituto.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 19:30

La caída de Dani Pedrosa en Termas de Río Hondo como resultado del toque que le dio Johann Zarco finalmente ha traído consecuencias físicas para el piloto español de MotoGP. Aunque en la primera exploración la hinchazón de su muñeca impidió ver cualquier tipo de lesión, unas segundas pruebas diagnósticas han determinado que Pedrosa sufre una fractura intra-articular del radio distal derecho de la muñeca derecha. El percance, que tuvo lugar en la curva 11 cuando Pedrosa piso una zona de asfalto mojado ante el empujón de Zarco, no ha hecho más que agravar la situación ya de por sí delicada de su muñeca.

Después de conocer la gravedad de su lesión, Dani Pedrosa ha decidido pasar por el quirófano cuanto antes y en la misma tarde de este martes ha sido intervenido por el Dr. Xavier Mir, reputado especialista en este tipo de lesiones. El propio entorno del piloto y el equipo han confirmado pocas horas después que la operación ha sido satisfactoria y que sí Pedrosa evoluciona según los parámetros establecidos durante 48 horas, podrá comenzar con la rehabilitación funcional este mismo sábado. A pesar de ello, su presencia en el GP de las Américas es seria duda.

En caso de no poder disputar Pedrosa la carrera de MotoGP en Austin, se entiende que el alemán Stefan Bradl sería el sustituto del piloto español, o al menos ese sería el paso más lógico al ser el piloto campeón de Moto2 en 2011 el nuevo piloto probador y reserva de Honda desde esta temporada. En este aspecto, cabe recordar que Bradl no compite en MotoGP desde finales de 2016 cuando cerró su andadura con Aprilia, aunque durante 2017 ha disputado el World Superbike con Honda, sin que los resultados terminasen de acompañar al piloto de Augsburgo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel