Motor.es

Dani Sordo está listo para ampliar su contrato con Hyundai tras Finlandia

  • Hyundai Motorsport y Dani Sordo anunciarán la renovación del cántabro, salvo cambio de planes, tras el Rally de Finlandia.
  • El piloto español competirá con el tercer Hyundai i20 N Rally1, vehículo que en teoría compartirá con Oliver Solberg.
Dani Sordo está listo para ampliar su contrato con Hyundai tras Finlandia
Dani Sordo ha demostrado un rendimiento notable en cada prueba que ha disputado en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 21:30

Dani Sordo volverá a tener un programa parcial con Hyundai Motorsport en el WRC 2022. El piloto cántabro será el tercer piloto de la estructura surcoreana en la primera temporada de la era híbrida del WRC y se pondrá al volante de la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1 en una cantidad de rallies aún por definir, pero que estará en torno a la mitad de las pruebas del calendario. Pese a que distintas informaciones señalan que el acuerdo entre Sordo y Hyundai es total y está definido, la marca no quiere anunciar la renovación del cántabro hasta después del Rally de Finlandia.

Para Sordo será la novena temporada en Hyundai Motorsport, estructura en la que recaló en el año 2014. Tras competir en un total de seis rallies en su primera campaña con la marca, Dani compitió a temporada completa con el fabricante durante las tres siguientes campañas. Volvió a un programa parcial en 2018, aunque el piloto cántabro tuvo que esperar al año siguiente para lograr su primer triunfo con Hyundai. Fue en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba que volvería a ganar en 2020. En su trayectoria con Hyundai, Dani Sordo ha sumado dos victorias y trece podios al volante del World Rally Car de la marca asiática.

En el inicio de la era híbrida del WRC, Dani Sordo se pondrá a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en eventos seleccionados, disputado en principio no menos de la mitad de los rallies del calendario. Con la casi segura salida de Craig Breen con destino M-Sport, el piloto cántabro compartirá el tercer coche de la marca con un nuevo compañero, siendo Oliver Solberg el piloto que tiene más papeletas para complementar el trabajo de Sordo. Como en años anteriores, el papel de Dani será muy importante a la hora de servir de 'comodín' y sumar puntos para Hyundai en caso de que Thierry Neuville u Ott Tänak no lo hagan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel