¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los test del nuevo Skoda Fabia Rally2 ponen el foco en Kris Meeke

    Los test del nuevo Skoda Fabia Rally2 ponen el foco en Kris Meeke
    El director de Skoda Motorsport valora tener a Kris Meeke en uno de sus 'Rally2' el próximo año.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Skoda Motorsport ha completado otro test con la nueva versión del Skoda Fabia Rally2 con el que espera competir desde 2022.

    Más allá de la presencia de Jan Kopecký, la novedad ha sido la inclusión de Kris Meeke en el programa de pruebas.

    La competencia en la categoría 'Rally2' es feroz y ante el buen rendimiento de los vehículos de M-Sport y Citroën y el debut del nuevo Hyundai i20 N Rally2, Skoda Motorsport se ha visto obligado a ponerse las pilas. De hecho, la firma checa ya trabaja en la nueva versión de su Skoda Fabia Rally2 y en los últimos días ha estado completado una intensa sesión de pruebas. Un test en el que el protagonismo ha quedado compartido entre el vehículo y uno de los pilotos que ha estado a sus mandos, toda vez que Kris Meeke se ha puesto al volante del nuevo Skoda Fabia Rally2.

    La transición de la tercera a la cuarta generación del Skoda Fabia de producción ha llevado al departamento de competición al desarrollo de un nuevo Fabia Rally2, aunque gran parte del mismo se basa en la experiencia adquirida con el actual modelo. Con todo, Skoda Motorsport también parece decidida aacompañar la renovación estética y actualización técnica de su vehículo de rallies con algunas caras nuevas bajo su tutela. Así queda patente con la presencia de Kris Meeke en los test que la marca ha llevado a cabo tanto en tierra como en asfalto en Francia, España, República Checa y Finlandia.

    De hecho, Michal Hrabanek como director de Skoda Motorsport no ha ocultado su deseo de ver a Kris Meeke con uno de los coches de la marca en 2022: «Ya hemos trabajado con él en el pasado y ahora también estamos colaborando con Kris. Estamos muy contentos con su labor y con la forma que tiene de ver las cosas. No hemos hablado del próximo año, pero sería interesante verlo compitiendo con un Skoda Fabia Rally2. Por el momento, estamos enfocados en las pruebas del coche nuevo y no hemos discutido otra cosa. Skoda no compite como equipo de fábrica, así que también habría que llegar a un acuerdo con uno de nuestros clientes».

    Fotos: Skoda Motorsport