Motor.es

Dani Sordo gana con claridad el Rally Serras de Fafe

  • Dani Sordo se ha impuesto de manera clara en el Rally Serras de Fafe a los mandos de un Hyundai i20 R5.
  • El piloto español, junto a Carlos del Barrio, ha sumado trece de los catorce scratch que había en juego en la prueba.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 19:30

Dani Sordo ha firmado una actuación impoluta para conseguir la victoria en el Rally Serras de Fafe, primera cita del Nacional de Portugal. El piloto español ha logrado trece de los catorce scratch en juego con el Hyundai i20 R5 que alineaba la estructura oficial de la marca y se ha impuesto de manera clara a los pilotos locales. El piloto de Hyundai firma así la mejor preparación posible para disputar el Rally de México, tercera ronda del WRC y primera en el programa parcial de Sordo al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en el que se alterna con Sébastien Loeb.

Sordo aterrizaba en el Rally Serras de Fafe con una mínima preparación tras el test celebrado en Almería, pero eso no ha impedido al cántabro mostrar un gran rendimiento con el Hyundai i20 R5. No obstante, Dani arrancaba la prueba con cuatro scratch consecutivos en los cuatro primeros tramos, cerrando así la primera etapa del rally con una ventaja de 18,1 segundos sobre Ricardo Moura. No bajaba sus prestaciones en el bucle matinal de la etapa del sábado tras lograr los seis scratch en juego para consolidar su liderato y amasar una ventaja de 44,7 segundos sobre el Skoda Fabia R5 de Ricardo Teodósio.

Con todo a favor, Dani Sordo dejaba escapar el scratch en el SS12 tras ser superado por 1,5 segundos por Armindo Araújo, aunque cerraba el rally con el mejor tiempo en los tres últimos tramos para certificar su triunfo. Sordo lograba la victoria con un margen de 1 minuto y 14 segundos respecto a Ricardo Teodósio, mientras que el podio lo cerraba Miguel Barbosa. Un resultado que, además de servir a Dani a título personal, ha permitido a Hyundai Motorsport mostrar las bondades de su R5 en un mercado clave, además de dar asistencia a los equipos que compiten por Hyundai Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel