Motor.es

España acoge los primeros test para el Rally de México

  • Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y Citroën Racing han viajado hasta España para probar sus World Rally Cars en tierra.
  • Los equipos del WRC buscan en la geografía española simular los tramos de tierra suelta y elevada altitud que encontrarán en México.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 15:30

Tres de los cuatro fabricantes presentes en el WRC se han desplazado a España para realizar los primeros test previos al Rally de México. Sin apenas descanso, 24 horas después del podio del Rally de Suecia, el estonio Ott Tänak y Toyota han abierto la veda de estas pruebas que buscan simular las condiciones que se encontrarán en la tercera ronda del calendario y que pasan por tramos de tierra suelta a elevada altitud. Si bien es difícil acercarse a las altas temperaturas que habrá en el Rally de México, el clima español es el más cercano teniendo en cuenta la prohibición de hacer test fuera de Europa que tienen las marcas.

Al final, las marcas tienen en la geografía española el mejor banco de pruebas para preparar sus World Rally Cars de cara a la primera cita sobre tierra de la temporada y así está quedando patente. De hecho, mientras que Ott Tänak se subía al Toyota Yaris WRC en Cataluña pocas horas después de ganar el Rally de Suecia, de forma paralela Esapekka Lappi hacía lo propio con el Citroën C3 WRC en el sur de España. El segundo clasificado de la única cita invernal del calendario tampoco se permite concesiones y también ha comenzado a preparar su primer rally en tierra con Citroën.

No iba a ser menos Hyundai Motorsport, toda vez que la firma surcoreana también ha iniciado su preparación de cara al Rally de México. Dani Sordo ha sido el primero en subirse al Hyundai i20 WRC Coupé en una sesión de pruebas que se está llevando a cabo en la región montañosa de Almería. No obstante, el piloto cántabro tiene una doble misión en este test, toda vez que también se prepara para competir en el Rally Serras de Fafe. Como es habitual en estos test, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen darán el pertinente relevo al piloto español para probar el i20 en su configuración de tierra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel