Motor.es

Dani Sordo pone de relieve el enorme trabajo de Teemu Suninen con el Hyundai i20 N Rally1

El español Dani Sordo ha dado su punto de vista sobre la irrupción de Teemu Suninen en el equipo oficial de Hyundai Motorsport en el WRC, valorando como muy positivo su desempeño con el 'Rally1' de la marca surcoreana.

Dani Sordo pone de relieve el enorme trabajo de Teemu Suninen con el Hyundai i20 N Rally1
Dani Sordo y Teemu Suninen se están alternando en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en las últimas fechas.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 18:30

La temporada 2023 de Hyundai Motorsport en el WRC está siendo bastante compleja. El rendimiento del Hyundai i20 N Rally1 no termina de alcanzar para plantar cara de tú a tú a Toyota Gazoo Racing. Tanto es así que Hyundai apenas suma un solo triunfo tras nueve rallies disputados. El trágico fallecimiento de Craig Breen en los test previos al Rally de Croacia ha sido un golpe que también ha tenido que asumir el equipo.

Tras la pérdida del irlandés, Hyundai Motorsport ha tenido que reinventarse. Dani Sordo asumió la responsabilidad de pilotar el tercer Hyundai i20 N Rally hasta el ecuador del año en alguna prueba que quizá no hubiera estado en su programa parcial. El cántabro entregó así un cierto margen a la cúpula de Hyundai antes de dar cualquier paso en falso. La marca decidió integrar a Emil Lindholm y Teemu Suninen bajo su paraguas.

Dani Sordo ha valorado positivamente el desempeño de Teemu Suninen desde que se ha integrado en el equipo oficial de Hyundai

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Lindholm ha estado enfocado en WRC2, Suninen ha pasado a ser el piloto comodín del tercer Hyundai i20 N Rally1, alternándose así con Sordo como tercer piloto del equipo. Y lo cierto es que su desempeño no ha sido malo. En su debut con el 'Rally1' híbrido surcoreano logró terminar en quinta posición en el Rally de Estonia. Su rendimiento fue todavía mejor en Finlandia, logrando alcanzar la cuarta plaza.

Aunque Sordo volverá al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el próximo Acrópolis Rally de Grecia, la marca asiática ya ha confirmado que Teemu Suninen volverá a competir en Chile como compañero de Thierry Neuville y Esapekka Lappi. Al final, Teemu ha competido en el Rally de Chile en una ocasión, mientras que Sordo viajaría a ciegas a la cita americana. En cualquier caso, una oportunidad para Suninen que el español considera más que merecida.

Buenas palabras

Preguntado recientemente por el nivel que está mostrando Teemu Suninen, el piloto cántabro ha sido claro. Dani Sordo no ha tenido problemas en lanzar un buen piropo a su compañero de equipo: «Creo que está conduciendo muy bien. Cuando tienes este tipo de oportunidades es muy importante no cometer ningún error, pero al mismo tiempo no es fácil porque el equipo te pide que seas rápido. Es difícil encontrar el equilibrio y asegurarte de llegar a meta».

«Hay que ser inteligente para conducir así y Teemu lo está haciendo. Se podía ver durante los dos últimos rallies como Thierry Neuville y Esapekka Lappi estaban presionando y él no estaba tan lejos de ellos. Los tiempos eran buenos» ha señalado el piloto cántabro mientras encara ya su preparación para el Acrópolis Rally.

Dani Sordo pone de relieve el enorme trabajo de Teemu Suninen con el Hyundai i20 N Rally1
Teemu Suninen terminó en quinta posición en Estonia y fue cuarto en el reciente Rally de Finlandia.

Hermano mayor

A modo de conclusión, el piloto español ha añadido: «Lo más importante para Hyundai es que todos nosotros poco a poco nos sentimos cómodos con el coche y podemos seguir luchando para lograr los puntos para el equipo».

Por su parte, Teemu Suninen ha recogido el guante del español al afirmar que «cuando comencé en Estonia, era la primera vez que competía en el WRC con el coche y Dani me ayudó para dar mis primeros pasos. Ha sido como un hermano mayor para mí. Estoy realmente agradecido por eso».

Fotos: FIA WRC / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel