Motor.es

Dani Sordo se sube al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally de Grecia

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Acrópolis Rally de Grecia. Dani Sordo competirá con el tercer Hyundai i20 N Rally1 para unir fuerzas con Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

Dani Sordo se sube al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally de Grecia
Dani Sordo regresa a la acción tras no estar presente en los rallies de Estonia y Finlandia.

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2023 18:00

Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos de cara al Acrópolis Rally, décima cita puntuable del calendario del WRC en 2023. A la presencia asegurada de Thierry Neuville y Esapekka Lappi como parte fija del plantel de la firma surcoreana se suma la participación de Dani Sordo en la cita griega. El español regresa al tercer Hyundai i20 N Rally1 tras coger unas merecidas 'vacaciones' en las últimas semanas.

Después de dejar su sitio en el tercer i20 N Rally1 a Teemu Suninen en los rallies de Estonia y de Finlandia, Sordo regresará a la acción en el Acrópolis Rally para acompañar a Neuville y Lappi en la ronda griega. Un evento de gratos recuerdos para el piloto cántabro si tenemos en cuenta que Dani fue tercero en Grecia el año pasado, completando el triplete de Hyundai, ya que Thierry Neuville y Ott Tänak fueron primero y segundo.

Dani Sordo ha disputado cinco rallies hasta la fecha esta temporada, con un segundo puesto como mejor resultado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Dani Sordo será la sexta cita de su programa parcial tras competir en Montecarlo, México, Portugal, Italia y Kenia. Por el momento, el piloto de Puente de San Miguel tiene el segundo puesto logrado en el Rally de Portugal como su mejor resultado, ya que en México y en el Safari Rally fue quinto y séptimo en los tramos del 'Monte'. Por su parte, el español tuvo que retirarse en el Rally de Italia-Cerdeña, escenario de sus dos últimas victorias en el WRC.

Hasta el momento, Dani Sordo suma 46 puntos en la clasificación general del WRC, cifra que le sirve para ocupar el octavo puesto en la general del campeonato. Aunque el rendimiento del piloto español ha sido muy positivo, no se puede obviar que Sébastien Ogier con idéntica cantidad de rallies suma 98 puntos, mientras que Teemu Suninen con sólo dos rallies en la clase reina -y cinco en total- tiene 34 unidades.

La alineación más repetida

Las circunstancias que se han vivido en torno a Hyundai han provocado que la alineación de pilotos formada por Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo haya sido la más repetida durante la temporada. Los tres pilotos han defendido juntos los intereses de Hyundai en cinco rallies hasta la fecha. Será así también en Grecia y se espera que Sordo al menos dispute un rally más.

Aunque es posible que Sordo dispute más de una prueba de aquí al final de año y que su programa parcial de siete rallies -así estaba previsto- se amplíe hasta ocho o nueve pruebas, la lógica señala que si hay una prueba en la que Dani debería estar presente al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1 esa es el Rally de Europa Central. Su experiencia y sus cualidades sobre asfalto así lo sugieren.

Dani Sordo se sube al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Acrópolis Rally de Grecia
El cántabro Dani Sordo fue quinto en el Safari Rally, última cita en la que ha estado presente.

El papel de Suninen

Teemu Suninen ha sido el piloto encargado de pilotar la tercera unidad del 'Rally1' de la firma asiática en los dos últimos rallies. Y lo cierto es que la actuación de Suninen en Estonia y en Finlandia ha sido muy positiva. En su debut con el Hyundai i20 N Rally1 logró una positiva quinta posición, mientras que en Finlandia fue cuarto, rozando el podio hasta el último momento en su duelo directo con Takamoto Katsuta.

Suninen ha demostrado ser un buen complemento para Sordo, circunstancia que en cualquier caso no se hubiera dado si Craig Breen no hubiera perdido la vida en los test previos al Rally de Croacia. En piloto irlandés iba a ser el encargado de disputar todos los eventos en los que no estuviera Sordo, aunque por desgracia sólo pudo estar presente en el Rally de Suecia, en el que fue segundo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel