Motor.es

Dani Sordo también hará con Hyundai el Rally de Portugal

  • Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los tres pilotos de Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal.
  • Con esta decisión, la firma surcoreana ya ha definido su alineación de pilotos para las siete primeras rondas del calendario del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 16:30

Hyundai Motorsport ha confirmado sus pilotos para el Rally de Portugal, séptima cita del año en el WRC. Tal y como se esperaba, la firma coreana volverá a contar con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en los dos primeros Hyundai i20 WRC Coupé del equipo, mientras que el español Dani Sordo completará la alineación de la firma surcoreana en un rally en el que ha tenido siempre muy buenas sensaciones. Para el cántabro será el cuarto rally dentro de su programa parcial con Hyundai tras competir en México y en el Tour de Corse, además de estar confirmado también para disputar el próximo Rally de Argentina.

Dani Sordo está aprovechando cada oportunidad que le está dando Hyundai y su presencia en Portugal era casi segura. No obstante, Sordo ha cosechado muy buenos resultados en el país vecino, comenzando por el cuarto puesto que sumó en 2018, mismo resultado que también alcanzó en 2016. Además, en 2017 fue capaz de subir al podio tras terminar tercero con el i20 WRC Coupé. En este aspecto, parece el complemento perfecto para Thierry Neuville, único piloto fijo en la alineación de cada rally, y de Andreas Mikkelsen. Para el piloto noruego Portugal será su sexto rally, ya que sólo se bajó del coche en el Tour de Corse.

De hecho, llegado al ecuador del WRC, se puede decir que Hyundai Motorsport ha hecho un reparto bastante equitativo de lo que se puede considerar su tercer asiento. No obstante, Sébastien Loeb ha competido en el Rally de Montecarlo, así como en Suecia y en el Tour de Corse. Además, el francés tiene programada su participación en Chile. Por su parte, Dani Sordo estuvo presente en México y en el Tour de Corse, además de ser uno de los tres pilotos de Hyundai en el próximo Rally de Argentina. Portugal será así la siguiente muesca en la culata del cántabro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel