Motor.es

Daniel Serra seduce a Aston Martin y seguirá en el WEC

  • Daniel Serra se convirtió en piloto de Aston Martin a principios de temporada y su actuación ha sido muy positiva.
  • Tras ganar las 24 Horas de Le Mans en LMGTE-Pro, Serra ha sido renovado para disputar todas las rondas del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2017 08:30

La aventura europea de Daniel Serra parecía terminada en 2008 tras no conseguir hacerse hueco ni en las Le Mans Series ni en el International GT Open. El brasileño volvió a su país y focalizó su trayectoria en los Stock Car brasileños durante años. Sin embargo, su rol de piloto de test de Dunlop le abrió las puertas de Aston Martin Racing. La firma británica no tardó en llegar a un acuerdo con el piloto de Sao Paulo a principios de este 2017. Daniel Serra fue contratado para competir en el Aston Martin Vantage GTE #97 junto a Jonny Adam y Darren Turner hasta las 24 Horas de Le Mans.

En apenas unos meses la situación de Daniel Serra ha cambiado por completo. No obstante y tras rendir a buen nivel en la dos primeras rondas del WEC, Serra alcanzó con Adam y Turner el triunfo en la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans. Un triunfo que le permite dar continuidad a su trayectoria dentro del equipo ya que Aston Martin Racing ha decidido prolongar el contrato del piloto brasileño. De esta forma, Daniel Serra disputará la mayoría de las rondas restantes del WEC con el Aston Martin #97, único coche que mantiene un 'line up' de tres pilotos tras Le Mans.

Aunque es probable que se pierda la ronda de Bahrein por coincidencias con el calendario de los Stock Car brasileños, el ganador en su debut de las 24 Horas de Le Mans en LMGTE-Pro está listo para disputar el resto de carreras. En este aspecto, John Gaw, responsable de Prodrive, ha explicado: "Se ve un verdadero talento en Daniel Serra y queremos que haga muchas de las carreras restantes, tantas como sea posible para aprender los circuitos. Lo ideal es tener sólo dos pilotos para las carreras de seis horas, pero queremos contar con Daniel porque esperamos que sea parte de nuestro programa en 2018".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel