Motor.es

Danilo Petrucci, anunciado como piloto oficial de KTM para el Dakar 2022

  • Danilo Petrucci debutará en el Dakar como piloto oficial de KTM Racing. El piloto de 31 años cambio MotoGP por los raids.
  • En apenas unos días pondrá fin a una década de competición en el Mundial de Motociclismo para empezar una nueva vida.
Danilo Petrucci, anunciado como piloto oficial de KTM para el Dakar 2022
Danilo Petrucci portará el dorsal #90 en la KTM 450 Rally con la que debutará en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 16:30

Danilo Petrucci ha decidido cambiar de vida. Bueno, para ser sinceros casi se ha visto forzado a hacerlo. Sin hueco en la parrilla de MotoGP, el bravo piloto de 31 años ha decidido liarse la manta a la cabeza y dar el salto de los circuitos a los raids. Y no lo hará de cualquier forma, ya que Danilo Petrucci disputará el Dakar como piloto oficial de KTM Racing. Aunque es cierto que el piloto de Terni lucirá los colores de 'Tech 3' en el rally-raid más duro del mundo, la KTM 450 Rally es idéntica a la que utilizarán los grandes espadas de la firma austriaca.

De hecho, más allá de la indumentaria, Danilo Petrucci estará bajo el paraguas de KTM, en la estructura oficial dirigida por Jordi Viladoms. De esta forma, el todavía piloto de MotoGP tendrá a su lado a pilotos de la talla de Kevin Benavides, Toby Pryce, Matthias Walkner o Sam Sunderland para aprender los secretos de la especialidad. Para llegar preparado a una cita tan exigente como el Dakar, el piloto transalpino ya ha completado sus primeros test en el desierto con la KTM 450 Rally. Un escenario muy distinto a los circuitos que le han visto lograr diez podios y dos victorias a lo largo de una década de estancia en MotoGP.

En relación a esta 'aventura', Danilo Petrucci ha asegurado: «Disputar el Dakar es un sueño que ahora se hace realidad gracias a KTM. Es un evento que seguía de niño, me encantaba ver vídeos del rally. Creo que soy el único piloto que en un mes habrá pasado de correr en MotoGP a hacerlo en el Dakar. Creo que eso es un motivo de orgullo. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutar. Lo primero que hice fue entrenar con el 'roadbook' y ahora he tenido la oportunidad de pilotar la KTM 450 Rally en un test en el desierto de Dubái. Fue genial ver pilotar a mis compañeros, aprendí mucho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel