Motor.es

Dario Franchitti confiesa su idilio fallido con Le Mans

  • Dario Franchitti ha desvelado que tenía un acuerdo firmado con Porsche Motorsport para disputar las 24 Horas de Le Mans 2015 en uno de sus LMP1.
  • Tras el grave accidente que sufrió en 2013 en el circuito urbano de Reliant Park, Franchitti se retiró desestimando tomar parte de este proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2017 13:30

Dario Franchitti es una de las últimas leyendas del motorsport americano. Aunque su origen es escocés, Franchitti ha conseguido hacerse un enorme hueco en el corazón de los aficionados tras ser uno de los grandes protagonistas de la CART y de la posterior IndyCar, categoría en la que se proclamó campeón en cuatro ocasiones. Tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y en una ocasión de las 24 Horas de Daytona, una de las grandes espinitas que se ha quedado clavada en el alma de piloto de Dario Franchitti es no haber podido disputar las 24 Horas de Le Mans.

En este aspecto y en declaraciones a 'Autosport', Franchitti ha confesado que tenía un acuerdo para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2015 con Porsche. Sin embargo, el fuerte accidente que sufrió en Relliant Park y que le obligó a retirarse impidió que se pusiese a los mandos de uno de los LMP1 del fabricante de Stuttgart en La Sarthe. Aunque Dario Franchitti no se ha desvinculado en ningún momento del mundo de la competición, arriesgarse a tener un nuevo accidente tras las lesiones que sufrió no era una posibilidad, ni siquiera por competir en las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me habría gustado hacer Le Mans, era mi gran sueño" explicaba Dario Franchitti. "Tenía un volante asegurado para 2015 en LMP1. Soy un fan de Porsche y me encanta la marca, así que me hice amigo de Wolfgang Hatz, su Jefe de I+D, hable con él y me dijo que fuera. Tuve una gran reunión secreta en Weissach con el director del equipo de LMP1, Andreas Seidl, y su gente. Les dije que quería hacer IndyCar en 2013 y 2014, pero que quería ir a Le Mans después y me dijeron que encajaba con su plan. Simplemente, no ocurrió".

Fuente: AutosportFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel