Motor.es

¿David vs. Goliat? Porsche y Cadillac buscan presentar batalla con sus LMDh en Portimao

El WEC empieza su temporada europea con las 6 Horas de Portimao. Porsche y Cadillac, únicos fabricantes LMDh con presencia en IMSA y en el Mundial de Resistencia, quieren dejar su sello en el Algarve.

¿David vs. Goliat? Porsche y Cadillac buscan presentar batalla con sus LMDh en Portimao
El Porsche 963 LMDh ya rodó en Portimao durante su fase de test en el viejo continente.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 10:30

Las 1.000 Millas de Sebring abrieron la temporada 2023 del WEC y sirvieron para ver el debut de los prototipos LMDh en el WEC. Porsche y Cadillac son los dos únicos fabricantes que han desarrollado un vehículo bajo esta normativa y que han optado por tener presencia tanto en el Mundial de Resistencia como en IMSA. Pese a tener caminos 'paralelos', bien es cierto que Porsche sí trabajó en el desarrollo de su LMDh en Europa y Cadillac no lo hizo.

Matiz importante ahora que ambas estructuras llegan a las 6 Horas de Portimao con el mismo objetivo. En el bautismo de sus prototipos a nivel competitivo en Europa -aunque Porsche tenga varios test a sus espaldas- las dos marcas buscan elevar sus prestaciones y que sus LMDh puedan plantar cara a los LMH de Toyota y Ferrari, los dos prototipos que se mostraron más fuertes en Sebring.

Thomas Laudenbach: «El objetivo de Porsche es lograr nuestro primer podio en Portugal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Porsche se ha marcado el objetivo de luchar por el podio en Portimao, pista en la que el Porsche 963 LMDh ha rodado durante su fase de test. No es tarea sencilla, pero las prestaciones del vehículo alemán pueden ser superiores a las que mostró en Sebring, tanto por la experiencia previa como por los cambios que hay en el 'BoP' y que deberían comprimir más la parrilla.

Sin cambios, con el Porsche #5 para Fred Makowiecki, Dane Cameron y Michael Christensen y el #6 bajo el control de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, la estructura que está bajo gestión del Team Penske tiene una meta entre ceja y ceja, tal y como asegura Thomas Laudenbach: «Tenemos que sacar mucho más potencial del Porsche 963 porque nuestro objetivo es lograr nuestro primer podio en Portugal».

Mucho por construir

Por su parte, Jonathan Diuguid como jefe de Porsche Penske Motorsport ha añadido: «Después de Sebring, nuestro programa en el WEC tiene mucho por construir y nos sentimos alentados de dar un paso adelante mientras vamos a Portimao. Tuvimos una gran prueba allí antes del inicio de la temporada y pudimos simular algunas condiciones de carrera, lo que realmente nos ayudó a nuestro equipo a prepararse para esta carrera».

«Creo que tuvimos una sólida salida en Sebring, donde no experimentamos ningún problema importante. Ahora, queremos tomar todo lo aprendido de estas experiencias previas y de los datos que también hemos recopilado en nuestro programa en IMSA y aplicar todo ello en la segunda carrera del año en Portimao» ha añadido Diuguid.

¿David vs. Goliat? Porsche y Cadillac buscan presentar batalla con sus LMDh en Portimao
El Cadillac V-Series.R no ha rodado todavía en Europa. Portimao será otro bautismo de fuego.

Otro punto de vista

Para Cadillac la competencia en Portimao es un salto a lo desconocido. Después de un intenso programa de desarrollo en Estados Unidos y el doble desafío de Sebring, el proyecto que se sustenta en Chip Ganassi Racing aterriza en Europa por primera vez. El Cadillac V-Series.R comienza su andadura en el viejo continente, camino que será en línea ascendente. La marca tendrá un prototipo LMDh en Portimao, dos en Spa y tres en Le Mans.

Laura Wontrop Klauser, responsable de competición de General Motors, señala al respecto: «Siempre que arrancas el coche aprendes algo. El equipo se ha preparado muy bien y sé que mejoraremos en cada carrera. Es un proceso de aprendizaje lento en el WEC, pero todos tenemos los ojos puestos al frente para terminar subiendo al podio. Todo el equipo ha trabajado bien en Sebring y está impaciente por empezar la aventura europea».

Fotos: Porsche Motorsport / Cadillac Racing

Compártela en:

Pixel