Motor.es

David Floury: "El potencial del Oreca 07 es muy interesante"

  • Tras completar el shakedown del Oreca 07, David Floury, Director Técnico del proyecto, ha hablado sobre el desarrollo de su nuevo LMP2.
  • Nicolas Lapierre, piloto con una estrecha relación con Oreca, fue el encargado de pilotar el prototipo en el shakedown de Paul Ricard.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 19:30

Uno de los reclamos de la temporada 2017 del Mundial de Resistencia (WEC) es la llegada de la nueva generación de LMP2. Oreca, Dallara, Onroak y Multimatic-Riley son los fabricantes que han sido licitados para desarrollar y vender sus prototipos y aunque Onroak fue el primero en presentar su modelo, a día de hoy el que más parece haber dado más pasos es Oreca con el nuevo Oreca 07, único modelo que parte de la base de su antecesor y no de un modelo 100% nuevo. Con todo, Nicolas Lapierre completó su shakedown la pasada semana en el trazado de Paul Ricard.

Tras este primer test en Paul Ricard, David Floury, Director Técnico del proyecto, afirmaba: "Estamos en una fase inicial de nuestro programa, pero este test es muy importante y positivo. Por suerte, no hemos encontrado ningún problema y hemos podido trabajar bien. El nivel de rendimiento de nuestro prototipo durante estos días de test ha sido exactamente el que esperábamos con la simulación. Puedo decir que el potencial del Oreca 07 es muy interesante. Hemos dado un paso adelante respecto al Oreca 05 y aunque sólo es el principio, ver el coche en pista es una recompensa para todo el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nicolas Lapierre, ex piloto de Toyota en el WEC y con grandes lazos con Oreca, fue el elegido para hacer los primeros kilómetros del Oreca 07, experiencia con la que terminó realmente satisfecho: "Hace un tiempo me mostraron algunos bocetos, pero ahora que lo he probado en pista puedo decir que ha mejora en todos los aspectos. Me sentí cómodo desde el momento en el que empecé a probarlo. Tuvimos una buena sesión de trabajo, muy tranquila. Me dan ganas de volver a pista de nuevo porque el Oreca 07 marca el comienzo de una nueva era para la clase LMP2".

Fotos: Oreca / Alexis Coure

Compártela en:

Pixel