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Nicolas Lapierre hace debutar el Oreca 07 en pista

  • El fabricante y preparador francés ha desvelado las primeras imágenes del Oreca 07, su LMP2 de nueva generación.
  • A diferencia de las propuestas de Onroak, Dallara y Multimatic-Riley, este modelo es una evolución del Oreca 05 y no un modelo 100% nuevo.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 10:30

La nueva generación de LMP2 va cogiendo forma poco a poco, toda vez que ya se conocen tres de los cuatro modelos que superaron la licitación del ACO. Primero se desveló el Ligier JS P217 de Onroak Automotive durante la cita de las ELMS en Spa, mientras que en un test privado y a través de unas fotos espía publicadas por 'Autosprint' pudimos ver el diseño del prototipo de Dallara. Ahora es el turno del Oreca 07, modelo que ha sido presentado con una serie de fotos antes de debutar en Paul Ricard de la mano de Nicolas Lapierre.

Oreca no ha querido dar grandes pista sobre su nuevo LMP2, pero si hay algo claro es que el fabricante y preparador francés va a realizar una apuesta diametralmente opuesta a la de sus rivales. Mientras que Onroak, Dallara y Multimatic-Riley han diseñado sus prototipos desde cero, la casa francesa ha optado por ser fiel a su filosofía. De esta forma el Oreca 07 es una actualización del Oreca 05, hasta tal punto que los actuales clientes que tienen un Oreca 05 podrán adaptar su prototipo a las nuevas especificaciones para cumplir así con la nueva normativa técnica impuesta.

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Esto no significa que Oreca no esté en disposición de vender unidades nuevas del Oreca 07, pero con este kit de adaptación se asegura mantener una gran parte de la cartera de clientes que tiene en la actualidad y entre los que figuran estructuras de peso como Signatech Alpine o Rebellion Racing, además de equipos potentes como G-Drive, Manor, DragonSpeed o JDC-Miller, estos dos últimos con reservas en firme. De esta forma, el fabricante francés no se cierra puertas en ningún aspecto, aunque sólo el rendimiento en pista marcará si hubiera sido mejor apostar por un modelo 100% nuevo.

Con todo, habrá que esperar como mínimo hasta la 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero para ver si realmente el Oreca 07 es competitivo, aunque a decir verdad no se puede decir que esta decisión de desarrollar un kit evolutivo sorprenda. No hace falta más que mirar a la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans de 2016 para ver como Murphy Prototypes puso en liza un veterano Oreca 03R, modelo que no es más que la evolución directa del Oreca 03 y que ha sido utilizado en distintas categorías con gran éxito. Es algo que sin duda va en el ADN de la casa francesa.

Fotos: Oreca / Alexis Coure

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