Motor.es

David Pittard disputará WEC e IMSA como piloto oficial de Aston Martin

  • David Pittard se incorpora a la nómina de pilotos de fábrica de Aston Martin Racing de cara a la temporda 2022.
  • El británico competirá con el Aston Martin #98 del equipo Paul Dalla Lana en Daytona y en la clase LMGTE-Am del WEC.
David Pittard disputará WEC e IMSA como piloto oficial de Aston Martin
David Pittard debuta como piloto oficial de Aston Martin Racing en las 24 Horas de Daytona.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 08:30

Aston Martin Racing (AMR) no compite de forma oficial en el WEC. Tampoco lo hace en IMSA. Sin embargo, la presencia del fabricante británico en ambos campeonatos es notable. Mientras que en la clase LMGTE-Am del Mundial de Resistencia tendrá tres unidades de su Aston Martin Vantage GTE, varios son las unidades de su GT3 que competirá en las clases GTD Pro y GTD de IMSA. Proyectos que requieren soporte directo de AMR, pero también una nómina de pilotos que pueda cumplir con los compromisos de la marca con sus 'equipos-cliente'.

Precisamente por esta razón, AMR ha sumado a David Pittard a su nómina de pilotos de fábrica. De hecho, el piloto británico de 29 años ha comenzado su andadura con AMR en las 24 Horas de Daytona, prueba en la que forma parte de la tripulación del Aston Martin #98 del equipo Northwest AMR de Paul Dalla Lana, estructura semioficial que competirá en la clase GTD de la primera cita del IMSA. Un vínculo que también se extenderá al WEC para el piloto que hasta ahora competía dentro de la órbita de BMW con el equipo Walkenhorst Motorsport.

David Pittard disputará WEC e IMSA como piloto oficial de Aston Martin
David Pittard estará en el Aston Martin #98 del equipo de Paul Dalla Lana tanto en el WEC como en IMSA.

De esta forma, David Pittard competirá en Daytona a modo de previo de su programa a tiempo completo en el WEC con el Aston Martin #98 que compartirá con Paull Dalla Lana y Nicki Thiim, mismos pilotos junto a Charlie Eastwood con los que estará en la clásica de la resistencia de principios de año en Florida. Está por ver si el piloto británico compite en otras citas de IMSA más allá de Daytona o en algunos de los eventos y/o categorías de referencia en el planeta GT3, todo al margen de su participación en las seis citas del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy emocionado y orgulloso de haber fichado por Aston Martin Racing. Mi objetivo es ganar las mejores y más prestigiosas carreras de resistencia para vehículos GT con Aston Martin. Para ello cuento con la plataforma y las máquinas perfectas para lograrlo. Estoy preparado para asumir el reto de adaptarme a una nueva marca, a nuevos campeonatos y nuevos circuitos. Tener compañeros de equipo como Dalla Lana y Thiim definitivamente me ayudará» ha asegurado David Pittard.

David Pittard acumula un palmarés bastante interesante. Su mayor logro se produjo en 2020 cuando ganó en solitario las Nürbugring Endurance Series (NLS), antiguo campeonato VLN, al volante de uno de los BMW M6 GT3 de Walkenhorst Motorsport. También ha logrado podios en el Intercontinental GT Challenge (IGTC), mientras que en sus primeros pasos dentro de las carreras de GT logró se uno de los nombres propio del British GT dentro de la categoría GT4.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel