Motor.es

Nick Cassidy debutará en el WEC al volante del Ferrari #54 de AF Corse

  • Nick Cassidy volverá a pilotar un Ferrari tras su paso por el DTM como 'complemento' de Alex Albon, aunque será en el WEC.
  • El neozelandés debutará en el certamen dentro de la clase LMGTE-Am a los mandos del Ferrari #54 de AF Corse.
Nick Cassidy debutará en el WEC al volante del Ferrari #54 de AF Corse
Nick Cassidy se suma a la lista de pilotos con programas en paralelo en la Fórmula E y en el WEC.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 22:30

Nick Cassidy ha logrado sus mayores éxitos deportivos en Japón. Campeón del Súper GT en el año 2017 y de la Súper Fórmula en 2019, la pandemia de COVID-19 ha sido quizá el punto de inflexión necesario para el neozelandés a la hora de asentarse definitivamente en Europa. En 2021 se incorporó al proyecto de Virgin en la Fórmula E, además de ejercer de complemento de Alex Albon en el proyecto de Red Bull en el DTM. Bien es cierto que sólo disputó la última cita del certamen alemán, pero el piloto kiwi dejó muy buenas sensaciones a los mandos del Ferrari 488 GT3 Evo.

Tanto es así que Cassidy seguirá compitiendo con un GT de Ferrari en 2022, aunque en este caso será en su versión GTE. De hecho, Cassidy debutará en el Mundial de Resistencia a los mandos del Ferrari #54 de AF Corse, unidad que compite en la categoría LMGTE-Am. De esta forma, el neozelandés tendrá su primer programa en el WEC junto a Thomas Flohr y Francesco Castellacci, ocupando así el sitio de Giancarlo Fisichella como profesional dentro de la estructura. El italiano ha sido el piloto de referencia del equipo en las tres últimas campañas.

Nick Cassidy debutará en el WEC al volante del Ferrari #54 de AF Corse
Nick Cassidy disputó la última ronda del DTM 2021 en Norisring como sustituto de Alex Albon.

Cassidy tendrá la oportunidad de competir a tiempo completo en el WEC con la estructura que mantiene Flohr, fundador y presidente de la aerolínea comercial VistaJet, programa que como otros tantos pilotos compaginará con la Fórmula E, donde repite con Virgin Racing: «Estoy muy contento y honraro de unirme al Campeonato del Mundo de Resistencia con Ferrari, AF Corse, Thomas Flohr y Francesco Castellacci. Espero con muchas ganas empezar a competir y tener algunas carreras increíbles con grandes rivales y amigos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El debut de Cassidy con AF Corse en la clase LMGTE-Am del WEC cierra de algún modo un capítulo que comenzó de forma abrupta para el neozelandés la temporada pasada. De hecho, Cassidy debía haber debutado en las 24 Horas de Le Mans de 2021 a los mandos del Porsche que el equipo HubAuto Racing inscribió en la categoría LMGTE-Pro. Sin embargo, sus planes de viaje se vieron frustrados por el choque de calendarios entre el día de test oficial de Le Mans y una de las citas de la Fórmula E, siendo necesaria su participación en el test como 'rookie' para completar los requisitos necesarios.

En el caso de la nueva temporada, Nick Cassidy se vuelve a enfrentar a este mismo choque de fechas, con el ePrix de Yakarta programado para el mismo fin de semana del test oficial de las 24 Horas de Le Mans, aunque su participación a tiempo completo en el WEC debería facilitar las cosas al neozelandés en un proyecto de AF Corse en LMGTE-Am que contará con otros dos coches, el #71 bajo bandera de Spirit of Race y el #21 en el que Toni Vilander será cabeza visible.

Fotos: Ferrari Races / DTM

Pixel