Motor.es

Aspira a adelantar por la derecha al Dacia Spring en Alemania, pero el nuevo Dayun ES3 se aleja del eléctrico rumano por su precio

Que el Dacia Spring es un exitoso modelo en el mercado de los coches eléctricos en Alemania no cabe duda, una opción muy urbana que se ha convertido en un fetiche, y en un rival a batir por las marcas chinas. El último en sumarse a la contienda ha sido el nuevo Dayun ES3, un competidor llegado desde China pero con importantes detalles clave en los que falla.

Aspira a adelantar por la derecha al Dacia Spring en Alemania, pero el nuevo Dayun ES3 se aleja del eléctrico rumano por su precio
Dayun ES3 en Alemania y Dayun Yuehu en China, el nuevo urbano eléctrico rival del Dacia Spring - Dayun

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2023 07:00

El Dacia Spring es, desde hace tiempo, uno de los coches eléctricos más vendidos en Alemania, llegando a acumular largas listas de espera para la entrega de unidades. El modelo más pequeño de la marca rumana es un importante contrincante a batir, y uno de los grandes objetivos de las marcas asiáticas que de las europeas, pues su militancia en el segmento de los urbanos es, por ahora, un coto inexplorado para los fabricantes domésticos por el elevado precio y costes.

Algo a lo que está claro que no le temen las marcas llegadas desde China, como la de Dayun que se ha lanzado a la caza del eléctrico rumano. La desconocida firma asiática pretende poner contra las cuerdas al modelo más pequeño de Dacia con el Dayun ES3, como se le conoce en Alemania o como Dayun Yuehu en China. Un modelo que apuesta por el mismo formato SUV y con unas medidas que le hacen perfectamente idóneo para desplazarse por los centros urbanos, como puedes ver más detalladamente a continuación.

Dayun ES3 - interior
El interior del nuevo Dayun ES3 chino no renuncia a un habitáculo elegante

Dayun ES3, un urbanita eléctrico a la conquista de Alemania

A pesar de las contenidas proporciones y dimensiones, el Dayun ES3 llama la atención por su diseño más moderno, destacando por unos finos faros delanteros de LED en la parte superior y otros integrados en pleno paragolpes con tres proyectores en cada uno de ellos, con la misma tecnología de iluminación, para las funciones de cruce y carretera. Por detrás, como ya es tónica habitual, los pilotos ocupan todo el ancho del portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Dayun ES3
Largo3.695 mm
Ancho1.685 mm
Alto1.598 mm
Distancia entre ejes2.410 mm
Altura de la carrocería al suelo201 mm
Volumen del maletero225 l

Cifras y volúmenes oficialmente homologados del nuevo Dayun ES3 en Alemania

La firma ofrecerá una paleta de colores para no pasar desapercibido, a elegir entre los «Blanco Marfil», «Verde Pálido», «Rosa Brumoso», «Verde Azulado» y «Rojo». Por dentro, tampoco pierde oportunidad de encandilar a los clientes con un diseño armonioso y elegante, contando con un pequeño cuadro de instrumentos digital tras el volante y una pantalla táctil sobre la consola central de 8 pulgadas. La transmisión se regula desde un mando giratorio instalando entre los asientos delanteros, y contando con el siguiente equipamiento de serie:

  • Luces LED de circulación diurna
  • Faros delanteros y pilotos traseros de LED
  • Control remoto
  • Control de crucero
  • Elevalunas eléctricos delanteros de un solo toque
  • Asistente de aparcamiento autónomo
  • Cámara trasera
  • Climatizador automático
  • Sistema de entrada y arranque sin llave
  • Conectividad «Dayun SmartLink»

Los dos detalles clave del Dayun ES3 que le separan del Dacia Spring

El Dayun ES3 cuenta con un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 35 kW, equivalente a 48 CV, y que se alimenta de una batería de iones de litio ternacio con una capacidad de 33,5 kWh con la que logra una autonomía máxima de 330 kilómetros, según la homologación del ciclo de medición chino CLTC. Una cifra que, en Europa, se rebaja hasta unos aproximados 260 kilómetros. ¿En contra? Su precio es de 27.490 euros, 5.000 euros más que el Dacia Spring en el mercado alemán, y que solamente está homologado para cuatro plazas frente a las cinco del rumano.

Compártela en:

Pixel