Motor.es

Dakar 2019: Iveco De Rooy presenta su 'dream team'

  • El equipo Petronas Team De Rooy Iveco competirá con un total de cuatro camiones en la próxima edición del Dakar.
  • El holandés Maurik Van den Heuvel se incorpora al plantel formado por Gerard De Rooy, Federico Villagra y Ton Van Genugten.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 20:30

El Petronas Team De Rooy Iveco participará con un total de cuatro camiones en el Dakar 2019, en lo que supone una de los mayores esfuerzos de la estructura desde que este raid se disputa en Sudamérica. A la presencia de Gerard de Rooy, Federico Villagra y Ton Van Genugten se suma la incorporación de Maurik Van den Heuvel. El neerlandés ocupa, de alguna forma, el hueco que deja en el equipo Artur Ardavichus, toda vez que el piloto kazajo no estará presente en Perú. El motivo, no contar con el apoyo suficiente de Astana, su patrocinador principal, por la situación económica del país.

Maurik Van den Heuvel ha disputado las últimas cinco ediciones del Dakar. Su participación en el Dakar de 2018 fue la más exitosa, toda vez que a los mandos de un camión Scania Torpedo del equipo DakarSpeed consiguió terminar noveno en la general, llegando a ocupar la sexta posición de la clasificación en la cuarta etapa. Van den Heuvel estará acompañado por Peter Kuijpers en el rol de navegador y de Martijn Van Rooij como mecánico. Al igual que el resto de pilotos del equipo contará con la última versión del camión Iveco Powerstar, ya adaptado a la nueva normativa.

En lo que respecta al resto del equipo, una vez confirmado el regreso de Gerard de Rooy tras disputar la África Eco Race en 2018, ninguna sorpresa. De Rooy estará acompañado por el español Moi Torrallardona como copiloto, mientras que Darek Rodewald hará las veces de mecánico. Tras ser uno de los pilotos de referencia y luchar por la victoria hasta el penúltimo día, el argentino Federico Villagra competirá con el objetivo de lograr el ansiado 'Touareg'. Por último, Ton Van Genugten repite junto a Peter Willemsen y Bernard Der Kinderen en un Dakar en el que buscará superar las cuatro victorias de etapa que logró en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gerard De Rooy

Compártela en:

Pixel