Motor.es

Gerard de Rooy estará con su Iveco en el Dakar 2019

  • Gerard de Rooy ha confirmado a través de un comunicado que disputará el 2019 a los mandos de la nueva versión de su camión Iveco.
  • Tras discrepancias con ASO, De Rooy disputó en 2008 la África Eco Race, una prueba que no parece estar a la altura de sus expectativas.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 16:30

Gerard de Rooy estará presente con su Iveco en la salida del Dakar 2019. Tras perderse la 40º edición del rally por discrepancias con la organización y optar por competir en la África Eco Race, el carismático piloto de camiones ha decidido regresar a la prueba organizada por ASO y competir en Perú. No obstante, De Rooy considera que la África Eco Race no supone el reto competitivo y deportivo que necesita y fiel a su premisa de estar siempre en las pruebas más exigentes, regresa al Dakar. El peso de Iveco y Petronas como patrocinadores del equipo ha terminado de decantar la balanza.

Para afrontar con garantías este regreso al Dakar, Gerard De Rooy completará un test durante la próxima semana en Marruecos, prueba en la que probará tanto el camión Iveco Powerstar de ejes rígidos como la nueva versión con suspensión independiente. Los datos obtenidos en esta prueba serán fundamentales a la hora de elegir el camión con el que estar en América del Sur. Lo que sí es seguro es que el español Moi Torralardona será el navegante de De Rooy, mientras que el papel de mecánico dentro del equipo lo ocupará Darek Rodewald. Experiencia por doquier para afrontar el Dakar peruano.

Se espera así que Gerard de Rooy lidere la ofensiva de Iveco en el próximo Dakar, dando así el relevo -o el complemento- al argentino Federico Villagra, uno de los protagonistas de la 40ª edición de la prueba por su épica batalla contra los Kamaz durante casi toda la carrera y que se sólo se vio truncada por un presunto repostaje ilegal. Si nada cambia, Villagra debería ser la otra gran baza del Team De Rooy Iveco en su lucha con Kamaz, firma que ha estrenado su nuevo camión con motor de DCEC de 13 litros. En cualquier caso, la lucha está más que servida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gerard De Rooy

Compártela en:

Pixel