Motor.es

Rally de MarruecosDe Villiers y Haro conquistan el Rally de Marruecos, Sainz y Cruz entran remolcados

  • Bernhard Ten Brinke, ganador de la última etapa del rally de Marruecos.
  • De Villiers y Haro, que se estrenaba en este raid con el sudafricano, se llevó la victoria final del raid.
  • Carlos Sainz y Lucas Cruz se mantuvieron con opciones, hasta que restaban 10 km para la meta.
  • Alonso completa, no sin dificultades, su primer raid.
  • En motos, la victoria fue para Andrew Short con Joan Barreda 3º final.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 15:10

Giniel de Villiers
El Toyota Hilux 4x4 V8 de Giniel de Villiers y Álex Haro, durante el rally de Marruecos.

Giniel de Villiers y su copiloto Álex Haro se han llevado la victoria final del rally de Marruecos, en una emocionante última jornada del raid que pone el broche al Mundial de Cross Country de 2019 y cuyo ganador de la quinta y última etapa fue el neerlandés Bernhard Ten Brinke y su copiloto Tom Colsoul.

De Villiers y Haro mantuvieron una gran lucha con la pareja formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz, tanto por la etapa como por la general. El veterano bicampeón de rallies español ya auguraba pelea hasta el final, siempre que esquivasen las averías y los accidentes.

La lucha duró, exactamente, hasta que restaban 10 kilómetros para el final. El Mini de Sainz y Cruz tuvo problemas por los que se quedaron tirados y tuvieron que ser remolcados hasta la meta por Jakub Przygonski.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, la dupla española cedió casi 13 minutos con el vencedor del rally y algo más de 15 con el ganador del día, con lo que acaban con un cierto mal regusto la participación en el raid preparatorio para el Dakar. Llegaron a gozar de 40 segundos de ventaja máxima sobre De Villiers, que aún habría sido insuficiente para disputarle el título, pero sí les habría permitido cerrar con mejores sensaciones su participación.

Ten Brinke entró con 2:34 de margen sobre De Villiers, mientras que Nani Roma y Dani Oliveras firmaron el mejor resultado español del último día al ceder 8:13 con el ganador de la jornada.

Para Fernando Alonso y Marc Coma, después de un raid en el que probaron todos los sinsabores posibles, el resultado de la última etapa fue un óptimo octavo puesto, a 9:56 del tiempo de Ten Brinke.

Barreda se engancha al podio en motos

La etapa en motos, disputada por una especial más propia de enduro, propició que Joan Barreda pudiese brillar. El valenciano, tras los problemas que le dejaron fuera de la lucha por la victoria amarró un buen tercer puesto final de este raid tras acabar segundo a 2:54 de Toby Price, ganador de la etapa y su máximo rival por el bronce en Marruecos.

La victoria en la general fue para Andrew Short, que maximizó sus opciones sobre su compañero de Husqvarna Pablo Quintanilla, a quien acabó aventajando en la final en 1:21.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel