Motor.es

Rally de MarruecosSainz, a 4:42 del líder: "Lo veo complicado, pero no puedo darme por vencido"

  • Giniel de Villiers tendrá que permanecer concentrado hasta el final si quiere asegurarse la victoria en el Rally de Marruecos.
  • En la última etapa de 168 kilómetros, el sudafricano tendrá en Carlos Sainz a su único rival tras los problemas de Al-Attiyah y Peterhansel.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 18:30

Carlos Sainz, rumbo a su segunda victoria de etapa.

Carlos Sainz comenzará la quinta y última etapa del Rally de Marruecos en la segunda posición de la clasificación general tras haber conseguido su segunda victoria consecutiva en tierras africanas.

Los hasta ahora dominadores de la prueba, Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, han sufrido problemas mecánicos e incidentes que les han alejado definitivamente de la lucha por el triunfo, recayendo el liderato en el sudafricano Giniel de Villiers, piloto de Toyota.

Para Sainz y Mini el Rally de Marruecos supone una prueba de fuego ante la escasa preparación previa completada de cara al Dakar, pero la velocidad sin duda está siendo prometedora. El español ve complicado asaltar el liderato en la corta etapa final de 168 kilómetros, pero eso no le impedirá intentarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Veo complicado quitarle cuatro minutos a de Villiers, pero estoy contento por hacer un gran resultado abriendo pista”, comentó tras vencer en la cuarta etapa Carlos Sainz en declaraciones recogidas por Marca. “Voy a salir a por todas, uno nunca puede darse por vencido porque ya se sabe que en los raids hasta que no llegas a meta no hay nada hecho, puede haber un pinchazo, una avería o un incidente en cualquier momento".

"Me sigo divirtiendo, me lo paso bien pilotando y creo que se nota porque el ritmo es alto"

A sus 57 años, el mayor de los Sainz sigue mostrando su calidad al volante, asegurando que sigue disfrutando de la competición. "Me sigo divirtiendo, me lo paso bien pilotando y creo que se nota porque el ritmo es alto. Estoy contento de seguir ganando etapas. Ganar etapas no es fácil y recogemos el trabajo que se inició el año pasado y que en el Dakar lució poco. Hemos dado otro pasito adelante y hay mucha igualdad porque los Toyota van rápido", apuntó.

En la etapa de hoy, Sainz debía abrir pista tras haber ganado en la del lunes, por lo que fue complicado encontrar la ruta correcta. "Hoy tocaba abrir y además nos hemos saltado un cruce, por lo que nos ha pasado Peterhansel. Le hemos seguido, yendo y viniendo perdidos hasta que él ha seguido y nosotros hemos vuelto más atrás y Lucas ha encontrado el camino", concluyó.

Tras cuatro etapas, De Villiers cuenta con 4:42 minutos de ventaja sobre Sainz, con el Century de Mathieu Serradori tercero a 28:42 minutos.

Fuente: MarcaFotos: Rally du Maroc

Compártela en:

Pixel