Motor.es

Rally de MarruecosSainz suma su segunda etapa, Al-Attiyah rompe y Alonso acumula kilómetros

  • El madrileño logra su segunda victoria en este Rally de Marruecos, en una jornada marcada por la avería de Nasser Al-Attiyah, que llegaba líder destacado.
  • Alonso, que fue penalizado con 70 horas tras el abandono del lunes, acabó la jornada 7º sin mayores problemas.
  • Gonçalves se impuso en motos, con Barreda 9º a casi 8 minutos.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 16:00

Carlos Sainz, durante el rally de Marruecos
Carlos Sainz, durante el rally de Marruecos

Esta vez sin necesidad de esperar a una revisión de los pasos de control ni problemas con el GPS, Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto con autoridad en la cuarta etapa del rally de Marruecos. La pareja española del X-raid se ha impuesto en una batalla muy intensa hasta el último 'waypoint' con Kuba Przygonski.

Los grandes derrotados de la jornada fueron Nasser Al-Attiyah y Stepháne Peterhansel, dos de los firmes candidatos a victoria. Especialmente dura fue la jornada para el catarí, que llegaba líder a esta jornada con 21 minutos de margen tras acabar segundo por segundos el lunes. Una avería en el kilómetro 205 de la especial le hizo quedarse parado durante más de media hora, por lo que volvió al vivac con ayuda.

Tampoco 'monsieur Dakar' tuvo una jornada mucho mejor, ya que sufrió un aparatoso vuelco por el que se tuvo que quedar sin opciones de victoria. Mal día, en resumen, para los dos candidatos al título de la Copa del Mundo de Cross-Country.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin ellos en liza, fue el inmenso ritmo de Sainz el que marcó la tónica de la jornada. El bicampeón del mundo de rallies acabó imponiéndose con 2:36 minutos sobre Przygonski y 8:25 sobre Giniel de Villiers y Álex Haro, que salvaron el día para Toyota y que tras los problemas de Al-Attiyah tiene en su mano el liderato.

Fue un buen día, por fin, para Nani Roma y Dani Oliveras. La pareja de Borgward entraron a algo menos de 11 minutos de Sainz, lo que ya supone su mejor día de lo que va de rally.

Alonso acumula kilómetros y experiencia

Tras el abandono de la tercera etapa, la organización cumplió con la normativa imponiendo a la pareja formada por Alonso y Coma una sanción de 70 horas, cuyo valor es más simbólico que útil.

Dada esta eliminación de facto, el asturiano y su copiloto dedicaron esta cuarta etapa a acumular kilómetros y experiencia al volante del Toyota Hilux 4x4 V8 con el que, si sus sensaciones en Marruecos son positivas, disputarán el Dakar.

Alonso entró a 27:40 de Sainz, y por delante de otros grandes como Bernhard Ten Brinke y a menos de dos minutos de Yazeed Al-Rahji, que finalizó justo delante de él.

Barreda mejora, pero sigue lejos

En la categoría de motos, Paulo Gonçalves logró su primera victoria con su nuevo equipo, Hero, después de varios días en los que se quedó cerca. El portugués se impuso a Ricky Brabec por sólo un minuto.

El valenciano Joan Barreda recuperó la buena tónica de los primeros días, si bien los problemas previos le lastraron mucho. El de KTM entró 9º a 7:45 de Gonçalves, después de equivocarse en al leer el libro de ruta y ceder casi 8 cuando iba con ritmo de pelear la victoria.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel