Motor.es

El debut del BMW M6 GTLM en Daytona sabe a DTM

Cuatro de los ocho pilotos titulares de BMW Motorsport en el DTM estarán a los mandos del nuevo BMW M6 GT3 en su debut competitivo en las 24 Horas de Daytona. Son Bruno Spengler, Augusto Farfus, Maxime Martin y Marco Wittmann.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 16:00

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Daytona, prueba que sirve como pistoletazo de salida a la temporada americana de resistencia. Sin embargo, la edición 2016 de la prueba tiene dos focos de atención que se viven con especial interés en Europa, el debut del Ford GT bajo los designios del equipo Ford Chip Ganassi Racing y el estreno del BMW M6 GTLM. Mientras que el modelo americano arranca su temporada con vistas a su aterrizaje en las 24 Horas de Le Mans, el vehículo de la casa de Múnich se rodea de la 'vieja escuela' del DTM.

Y es que sobre las cuatro unidades del BMW M6 GTLM que veremos competir durante las 24 Horas de Daytona, encontramos a cuatro pilotos que disputaron el DTM en 2015 con BMW Motorsport. Augusto Farfus y Bruno Spengler compiten sobre el BMW M6 GTLM #25 gestionado por el equipo BMW Team RLL. Estarán acompañados por Bill Auberlen y el ex piloto del DTM Dirk Werner. Por su parte, repartidos entre los dos BMW M6 GTLM de Turner Motorsport nos encontramos a Marco Wittmann y Maxime Martin. Los resultados de ambos vehículos en la categoría GTD hasta el inicio de la carrera han sido discretos.

Sin embargo, no son los únicos pilotos DTM presentes. Mike Rockenfeller compite en el Chevrolet Corvette C7.R del español Antonio García y de Jan Magnussen. Además, varios son los ex pilotos del DTM presentes en Daytona. Filipe Alburquerque compite con el Corvette DP de Action Express Racing, mientras que Renger van der Zarde lo hace con Starworks Motorosport. Joey Hand es ahora piloto Ford y forma equipo en el Ford GT #66 con Dirk Müller (también ex-DTM) y Sebastian Bourdais. El francés coincide en pista con otros ex-F1 como Rubens Barrichello, Alex Wurz o Giancarlo Fisichella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel