Motor.es

El debut del Volkswagen Polo GTI R5 será con equipo oficial

  • Volkswagen Motorsport hará debutar el Polo GTI R5 en el Rally de Alemania y lo hará con una entrada oficial.
  • Desde la marca descartan un equipo oficial como tiene Skoda, pero saben que es primordial mostrar el potencial de su R5 a los clientes.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 19:30

Tras su presentación en Mallorca y la primera ronda de test en distintas superficies, si hay algo claro es que el Volkswagen Polo GTI R5 llega para conquistar la categoría WRC2. Con todo, su debut no está previsto hasta el Rally de Alemania, en agosto del próximo año. Además de por razones obvias por ser la cita de casa para la marca, Volkswagen Motorsport ha elegido que su R5 debute a mediados de 2018 con el objetivo de poder mostrar a sus potenciales clientes las bondades del Polo GTI R5 y conseguir el mayor número de ventas de cara a la temporada 2019.

El Volkswagen Polo GTI R5 es un modelo 'carreras-cliente' destinado a ser vendido a pilotos y equipos privados, por lo que Volkswagen Motorsport descarta tener un equipo oficial como sí tiene Skoda, su marca hermana. Sin embargo, eso no impedirá que el Polo GTI R debute con una entrada de fábrica y que incluso pueda tener varias participaciones durante la segunda mitad de la temporada bajo una inscripción oficial. Así lo ha explicado Sven Smeets, director deportivo de Volkswagen Motorsport: "Hemos planeado que nos gustaría hacer el primer rally con un coche oficial y nuestro objetivo es hacerlo en el Rally de Alemania".

Para estas apariciones del Volkswagen Polo GTI R5 con un equipo oficial, Volkswagen contará con un piloto de confianza de la marca. Pontus Tidemand es el que tiene más papeletas para ocupar este puesto, aunque Raimund Baumschlager también debe ser considerado como un posible candidato al formar parte del equipo de test junto al probador Dieter Depping. Al respecto, Smeets se ha limitado a decir: "Utilizaremos un buen piloto que esté disponible. Podría ser Pontus Tidemand, pero también podría ser otra persona. Durante el test recibimos comentarios positivos de los pilotos. El coche está bien parido y tiene una muy buena base sobre la que trabajar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel